El Paso

Cierra Silva’s Supermarket, ícono comercial del Centro

Dejará de operar el próximo 31 de diciembre; marcó una época en ambos lados de la frontera

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso Roberto Carrillo/El Diario de El Paso Roberto Carrillo/El Diario de El Paso Roberto Carrillo/El Diario de El Paso Roberto Carrillo/El Diario de El Paso Roberto Carrillo/El Diario de El Paso Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

Después de 101 años de actividad comercial, la familia Silva se despide, con el anuncio de que el icónico supermercado que lleva su apellido cerrará sus puertas el último día del 2019.

“Será el 31 de diciembre, y lo decimos con gran peso en el corazón, que anunciamos nuestro retiro y el retiro de Silva’s Super Market”, informó Lisa Manzanares Rascón descendiente de la dinastía.

Los herederos de la tradición iniciada por José Félix Silva, quien fundó su primer tienda de abarrotes en 1918, decidieron terminar operaciones del súper mercado ubicado en número 1000 de la calle South Stanton, justo donde se tejieron miles de historias paralelas al desarrollo histórico de El Paso.

Los pasillos del establecimiento, que es aledaño al puente internacional Stanton, se han visto invadidas por la nostalgia tanto de sus clientes habituales como de sus trabajadores.

“Cuando yo llegué a trabajar aquí, hace 30 años, estaba soltera, y ahora tengo soy casada, tengo dos hijos y hasta nietos”, dijo María de la Luz Rodríguez, encargada del departamento de cosméticos.

“Cuando yo llegué estábamos en la otra ubicación, contra esquina con Mata’s, en ese lugar se rentaba, pero tiempo después nos cambiamos aquí donde ya la familia era propietaria del lugar”, dijo “Malu” Rodríguez sobre el lugar que le dio empleo gran parte de su vida.

José Feliz Silva inició su actividad empresarial con una pequeña tienda de abarrotes llamada el Faro, misma que surtió con 300 pesos em 1918.

Ya en 1923 el nombre del establecimiento cambió al de Silva’s Market, y una vez que Joe Angel Silva Sr., decidió seguir los pasos de su padre, en 1946 abrió una tienda propia con su esposa, que al paso del tiempo se fusionó al negocio de su padre y en 1953 se dio vida a Silvas Super Market, bajo el concepto que ha perdurado hasta la fecha.

“Fue en mayo de 1990 cuando nos cambiamos a esta ubicación”, dijo José Gardea, gerente del lugar y quien cumplió 29 años de laborar con Silva’s.

“No sabemos que va a pasar, como será ese último día, apenas nos avisaron hoy de la decisión”, agregó Gardea.

Silva’s Super Market mantuvo con el paso del tiempo el lema “?¿Ya más barato? Solamente en Silva’s”, debido a su esfuerzo de brindar productos de calidad a la comunidad fronteriza, desde el establecimiento ubicado justo en el corazón del Segundo Barrio.

“Nosotros veníamos a Silva’s hace mucho tiempo, pero como escuchamos que iban a cerrar decidimos regresar, era el lugar donde hacíamos nuestras compras con nuestros hijos recién que vinimos a vivir a El Paso”, coincidieron Martha y Rubén Terrazas, al recorrer los pasillos que arropan parte de su historia.

De forma extraoficial se manejan tres posibles destinos para las instalaciones del Silva’s, ya que mientras una empresa buscaba mantener las instalaciones y a sus actuales empleados, otras dos opciones apuntan a un nuevo giro en el lugar. 

rcarrillo@diariousa.com

Culmina legado de 101 años

1918— José Félix Silva abre la tienda ‘El Faro’ en el Segundo Barrio

1925— Cambia de nombre a ‘Silva’s Market’

1953— Se fusionan los negocios de José Félix y su hijo Joe Angel Silva Sr.: surge ‘Silva’s Supermarket’

1990— Se traslada al edificio de 1000 S. Stanton, enseguida del puente

close
search