El Paso

Cierra Condado de El Paso negocios no esenciales

Prohíben servicio en restaurantes, salas de masaje, uñas y tatuajes y gimnasios

Armando Vélez
El Diario de El Paso

jueves, 29 octubre 2020 | 17:47

El Paso— Ante el incremento en casos positivos y muertes a causa del Covid-19, el Condado de El Paso ordenó el cierre de todos los servicios no esenciales por dos semanas, a partir del primer minuto del viernes 30 de octubre.

Las actividades no esenciales que se cancelarán son los establecimientos de tatuajes, salones de belleza y uñas, gimnasios, locales de masaje y el servicio en mesas de restaurantes, dijo el juez del Condado, Ricardo Samaniego, en conferencia de prensa la tarde del miércoles.

En contraste, actividades fundamentales permanecerán abiertas. Estas incluyen casillas de votación, escuelas que proveen alimentos a los estudiantes, guarderías, tiendas de abarrotes y supermercados, funerarias, servicios de salud y farmacias.

También operarán de manera habitual las oficinas gubernamentales, el correo y otros locales que ofrecen servicios para llevar.

“Tiempos drásticos requieren medidas drásticas”, dijo Samaniego.

Señaló que la tasa de positividad por el Covid-19 en la región es del 44 por ciento y la de hospitalización se ha incrementado en más de un 300 por ciento en lo que va del mes.

“Somos muy respetuoso de las órdenes del gobernador. La verdad es que las personas que mueren son paseños, no ocurre en Austin”, insistió Samaniego.

El establecimiento de mayores restricciones en El Paso es materia estatal, en específico del gobernador Greg Abbott.

El domingo, el juez del Condado instauró un toque de queda nocturno, de 10 pm a 5 am, durante dos semanas. 

Por más de 20 días consecutivos, El Paso ha presentado cifras récord de contagios de la pandemia, con un incremento incesante de hospitalizaciones.