El Paso

Cierra CBP centros de inscripción por coronavirus

Usuarios de ‘línea exprés’ se verán afectados. Se prevé que las oficinas reabran hasta el 1 de mayo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 marzo 2020 | 06:00

Tomada de Internet

El Paso— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó la suspensión temporal de operaciones en los centros de inscripción a los programas de Trusted Traveler (SENTRI, NEXUS, Global Entry, FAST) del 19 de marzo hasta el 1 de mayo de 2020, como fecha tentativa.

“CBP está tomando esta medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y del público al nuevo coronavirus (Covid-19)”, declaró la agencia.

Este cierre temporal incluye todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST. Los eventos de inscripción móviles de Global Entry también se pausan hasta nuevo aviso, según comunicó CBP.

En El Paso, existe un centro de inscripción para viajeros de confianza dentro de las instalaciones del Puente Internacional Ysleta-Zaragoza.

Aquellos solicitantes ‘aprobados condicionalmente’ que estén en espera a una entrevista en el centro de inscripción, deberán reprogramarla después del 1 de mayo del 2020.

“Se recomienda a estos solicitantes que revisen constantemente sus cuentas de correo electrónico y del programa Trusted Traveler para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas de los centros de inscripción lo antes posible”, informó mediante un comunicado.

La agencia federal comunicó además que el programa de inscripción “De Llegada” de Global Entry de CBP permanecerá operando. 

Este, es un programa que permite a los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente completar sus entrevistas a su llegada a los Estados Unidos. “Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa”, declaró la agencia.

close
search