PUBLICIDAD

El Paso

Chofer de camión distraído con celular mata a mujer en El Paso

Conductor juarense chocó vehículo que estaba parado y con las intermitentes prendidas

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 12 diciembre 2021 | 16:34

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un chofer de autobús foráneo se distrajo con su celular en la autopista US 54 y chocó contra una pickup que estaba detenida en la carretera, provocando la muerte de una pasajera de la camioneta.

De acuerdo con un reporte de la Policía de El Paso (EPPD), alrededor de las 7:35 pm del sábado 11 de diciembre un autobús de pasajeros impactó a una camioneta Chevrolet S-10 en la US 54 a la altura de Cassidy, con dirección al norte, por lo que esta vialidad fue cerrada.

La investigación reveló que una la pickup, modelo 1996, se quedó parada en el segundo carril de la autopista, pero encendió las luces intermitentes. Fue entonces que el autobús, de la línea Los Paisanos, la impactó por la parte trasera. 

En la pickup viajaba una pareja de afroamericanos. La pasajera, aún no identificada, falleció en el choque, en tanto que el guiador –de 57 años– resultó lesionado de gravedad.

Según EPPD, el chofer del camión –Guadalupe Alonso Maciel, de 52 años– no se fijó en las luces intermitentes de la pickup porque estaba distraído viendo su celular.

Alonso, residente de Ciudad Juárez, fue detenido y acusado de homicidio imprudencial y ataque agravado, ambos delitos graves. Un juez le fijó una fianza de 275 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search