Choca conductor a regidor y esposa

En otro hecho, detienen a guiadora ebria

Karla Valdez
El Diario de El Paso
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

La irresponsabilidad de un hombre que conducía en presunto estado de ebriedad tiene a la esposa del regidor Henry Rivera, en cuidados intensivos luego de chocar contra el automóvil donde ambos viajaban.

El accidente se registró el pasado domingo alrededor de las 12:30 de la medianoche, cuando el conductor omitió una luz roja e impactó de frente el vehículo del regidor.

Rivera y su esposa Dora Oaxaca, fueron hospitalizados pero el representante del séptimo distrito fue dado de alta poco después.

Pero no así Oaxaca, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) debido a la gravedad de sus lesiones.

Mirna Oaxaca, cuñada del regidor aseguró que la noticia del accidente es una de las peores que ha recibido en su vida.

“Fue la llamada más terrorífica diciendo que un conductor ebrio se pasó un semáforo y chocó contra mi hermana y su esposo”, expresó.

La mujer agregó que el conductor aparentemente huyó de la escena, minutos después de chocar contra Rivera y Oaxaca.

El Diario de El Paso intentó contactar al regidor, pero éste no estuvo disponible para comentarios respecto al accidente.

La cuñada de Rivera pidió a la comunidad orar por su hermana y su cuñado, para que ambos se recuperen favorablemente de las lesiones que presentaron.


Presunta ebria impacta camioneta


Una mujer de 28 años terminó tras las rejas luego de chocar en presunto estado de ebriedad (DWI), mientras viajaba en compañía de su hija.

Se trata de María Vielma, quien enfrenta un cargo por abuso infantil, otro por DWI y uno más por conducir con envases de bebidas embriagantes abiertos.

El accidente se registró el pasado 14 de abril, alrededor de las 8:30 de la noche en la intersección de la calle Espina y la avenida Utah.

Los primeros reportes muestran que Vielma conducía rumbo al sur por la calle Espina a bordo de un automóvil Ford Taurus 2008 y se atravesó en el carril del sentido contrario y chocó contra una camioneta tipo van Honda.

Oficiales que arribaron al lugar se percataron que la mujer olía a alcohol, tenía los ojos llorosos y dificultades para hablar. Además encontraron a una niña de 10 años dentro del vehículo y un envase de cerveza abierto en el lado del copiloto.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces (LCPD), Vielma admitió que había estado consumiendo bebidas embriagantes desde las 12 del mediodía.

Vielma fue detenida y recluida en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.

Trascendió que no hubo personas lesionadas, sólo un niño de 11 años que viajaba en la camioneta fue trasladado al Centro Médico Regional Mountainview ya que presentaba signos de nausea.


Supuesto tiroteo provoca operativo SWAT


Un supuesto tiroteo al interior de una vivienda en el Este de El Paso provocó un operativo SWAT la mañana de este martes.

El incidente fue reportado alrededor 7:45 de la mañana, en una vivienda ubicada en la cuadra 3000 de la calle Tierra Misión Drive.

Al lugar arribaron elementos del equipo SWAT, quienes ingresaron a la vivienda en busca del arma de fuego.

Pero de acuerdo con la Policía de El Paso (EPPD), cuando los oficiales ingresaron a la vivienda no encontraron indicios de algún tiroteo o pistola.

Por ello, los agentes se retiraron de lugar.