PUBLICIDAD

El Paso

Chapuzón al estilo maya

Inaugura la Ciudad un tercer parque acuático, denominado ‘Lost Kingdom’, en el área Central

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 20 junio 2021 | 06:00

Armando Vela/El Diario de El Paso | Piscina para niños, toboganes, parque acuático, río lento y muro de escalada son parte de las atracciones Armando Vela/El Diario de El Paso | El parque acuático ocupa cinco acres y cuenta con una piscina de ocio, entre otras

PUBLICIDAD

En un ambiente de fiesta y frescura funcionarios de la Ciudad de El Paso y Destination El Paso inauguraron ayer sábado el tercer parque acuático denominado ‘Lost Kingdom’, ubicado en la zona Central, para que a partir de hoy domingo –Día del Padre– en adelante, la comunidad en general disfrute de todas sus atracciones.

El parque acuático de temática maya, ocupa cinco acres y cuenta con una piscina de ocio, piscina de entrenamiento, piscina para niños, toboganes, parque acuático, río lento y muro de escalada, además de cabañas y una cafetería.

“Nuestra comunidad ha acogido este servicio, que no podría haber llegado en un mejor momento con un calor récord”, dijo el administrador de la ciudad de El Paso, Tommy González, tras remarcar el compromiso comunitario en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida.

Durante la ceremonia inaugural el alcalde Oscar Leeser, quien en ningún momento se quito la mascarilla facial, dijo sentirse entusiasmado de entregar a la comunidad este parque, el cual aseguró es producto del buen manejo financiero y destino de los recursos que los contribuyentes aportan a la ciudad.

“Este parque representa a todos ustedes, a todos los ciudadanos que habitan en El Paso, es para beneficio de todas las personas, de los niños y de todas las edades, incluyéndonos nosotros”, afirmó el matizar que cada dólar y cada centavo que entra a la ciudad se aprovecha bien. 

En su mensaje destacó que nadie pensaba que con el severo Covid-19 que se tenía hace meses, el peor del mundo, se iba a estar entregando esta obra a la comunidad. “Es algo increíble ver a los niños jugando y sumergirse en el agua para refrescarse”, agregó.

“Hoy estamos entre las mejores cinco ciudades del país al tener el 62 por ciento de nuestra población vacunada y el 74 por ciento con la primera dosis. Pronto alcanzaremos la meta”, expresó jubiloso, previo al banderazo de inauguración.

“Es un parque fabuloso de primer nivel y accesible para toda la familia”, dijo una de las asistentes mientras jugaba con su hijo y le tomaba fotografías en la alberca.

“Esta escapada maya alimentará la imaginación al mismo tiempo que ofrecerá alegría y rejuvenecimiento a los visitantes”, dijo uno de los empleados mientras los visitantes se sumergían en las antiguas ruinas del perdido Reino Maya.

Durante horas los cazadores de aventuras disfrutaron de la emoción al deslizarse y girar en los toboganes mientras que otros escalaban el muro ‘The Ruins y Mayan Lanes’ o se divertían en la laguna de guacamayos que rodea la jungla de jaguares equipada con juegos acuáticos interactivos.

Isabel Salcido, representante del distrito 5, al igual que Alexsandra Annello, regidora del Distrito 2, mostró su entusiasmo al ver las sonrisas reflejadas en los pequeños lanzándose por los resbaladeros y toboganes. 

“Me da mucho gozo de ver a las personas venir con sus familias y pasar buen tiempo aquí al igual que en los otros dos parques abiertos recientemente. Son para la comunidad y están dentro de sus comunidades”, dijo la funcionaria, quien hace un par de semanas participó en la inauguración del segundo parque acuático ‘La Bestia’ (The Beast), ubicado en su distrito.

Indicó que el parque urbano cuenta con la primera piscina intramuros de la región con una dimensión de 50 metros, que es propia para competencias, y ofrecerá trampolines de 1 y 3 metros de altura. 

Dicho espacio también incluye gradas para los espectadores, piscina de calentamiento y enfriamiento, salones de entrenamiento y casilleros.

En la primera fase recién entregada a la comunidad se enlista un centro comunitario multigeneracional con un gimnasio techado, asientos para los espectadores, salones de clase y de usos múltiples, cocina, comedor, salón de lectura, centro de cómputo, espacios intramuros para caminar, pista para correr y área de ejercicios físicos. La fase dos está en diseño y se proyecta que incluya campos deportivos.

Los parques acuáticos ofrecen varias comodidades para toda la familia, incluida una cafetería en el lugar para bocadillos. Los precios del parque varían según la altura del niño: a los de más de cuatro pies se les cobra 12 dólares, y a los niños de menos de cuatro pies se les cobra 10. Personas de la tercera edad, militares y veteranos con identificación también pagan 10 dólares.

A la fecha la Ciudad de El Paso ha puesto en operación tres parques acuáticos: Camp Cohen, Oasis y Lost Kingdom. El cuarto y último parque acuático de la ciudad, denominado Chapoteo, se abrirá en una fecha posterior aún no anunciada, informaron las autoridades..

Las personas que deseen más información sobre los servicios, precios y atractivos que ofrecen parques acuáticos de la ciudad pueden consultar en línea en EPWaterParks.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search