Cerrarán por las noches puerta de muro privado

Argumenta motivos de seguridad la USIBWC

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Archivo

La Comisión Internacional de Límites y Aguas, (USIBWC), informó lo que podría ser una ‘tregua’ temporal con la organización 'We Build the Wall', –responsable de la construcción del muro privado en Sunland Park, Nuevo México.

A última hora USIBWC envió un comunicado con vigencia inmediata, en el que se informa que se comenzará a cerrar la polémica puerta señalada anteriormente por Brian Kolfage, presidente de We Build The Wall, como una entrada de criminales, tráfico de humanos y de drogas.

El acceso es parte del ‘muro privado’ construido por la organización patriótica, sin embargo, la comisión declaró que fue instalada en terrenos federales sin permiso.

Ahora la USIBWC informó que, si cerrarán la puerta en las noches, esto por presuntas preocupaciones de seguridad.

 “La Sección de EU de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (USIBWC, por sus siglas en inglés) bloqueará la puerta de propiedad privada en la propiedad federal por la noche, con efecto inmediato debido a preocupaciones de seguridad”, declaró la agencia.

USIBWC continúa trabajando con We Build the Wall con respecto a su solicitud de permiso. Hasta esta decisión, la puerta privada estaba en una posición entreabierta y cerrada, se escribió.

La organización We Build The Wall construyó una puerta en terreno federal en Sunland Park, NM, cerca de El Paso, sin autorización, y luego cerró la puerta con candado el 6 de junio.

La Comisión no autorizó la construcción de la puerta privada en una propiedad federal como se anunció en la página de Twitter de We Build the Wall y desmintió que no está encargada de asegurar otras cercas o portones, según lo informado por dicha organización privada.

“Otras puertas y la cerca de la frontera son controladas por otras agencias federales. Cuando se reciba la documentación adecuada para el permiso, USIBWC continuará procesando la solicitud del permiso”, declaró la dependencia.