El Paso

Cerrarán el lunes bancos, escuelas y gobierno por Día de Martin Luther King Jr.

Las actividades se reanudarán el martes 21 de enero, por lo cual se pide a la comunidad que realice sus trámites con anticipación para no verse sorprendidos por los cierres

Luis Valero-Valencia/Especial para El Diario de El Paso

jueves, 16 enero 2020 | 17:38

Tomada de Internet

Con motivo de la conmemoración del día de Martin Luther King Jr., este próximo lunes 20 de enero cerrarán oficinas gubernamentales, bancos, el servicio postal, así como las instituciones educativas, incluyendo los distritos escolares de la región, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y El Paso Community College (EPCC).

Las actividades se reanudarán el martes 21 de enero, por lo cual se pide a la comunidad que realice sus trámites con anticipación para no verse sorprendidos por los cierres  

El día de Martin Luther King Jr. nacido un 15 de enero de 1929, es una celebración en los Estados Unidos que conmemora su memoria y legado al ser un activista que les dio frente a los derechos civiles de la gente afroamericana. King siempre será recordado en la historia de los Estados Unidos como el héroe en búsqueda de la no violencia e igualdad. 

Por el mismo motivo algunas instituciones escolares y distritos serán afectadas para resumir sus labores el martes 21 de enero. El distrito SISD, YISD así como El Paso ISD no tendrán clases. 

En el caso de colegios y universidades se encuentra Texas Tech University Health Sciences Center El Paso, quienes tampoco ofrecerán médicos de Texas Tech ni servicios de librería (TTUHSC por sus siglas en ingles). 

El portavoz del tan conocido colegio por la comunidad fronteriza “El Paso Community College” Ismael Sosa, emitió un comunicado de prensa confirmando que los labores también serán resumidos de manera normal hasta el día 21 de enero deseándoles un gran inicio de semestre. 

Así mismo UTEP también dará inicio de semestre oficial hasta el próximo, a espera que se oficialice algún tipo de evento en honor al legado de Martin Jr. en sus mismas instalaciones como en años anteriores. 

Con esto, se espera que cientos de miles de ciudadanos de todas las edades disfruten de un último puente antes de reiniciar actividades. Posiblemente esto resultara en cambios drásticos en los distintos puentes internacionales. 

Servicios para el uso de la comunidad como el Sun Metro seguirá con sus horarios regulares. También abrirán el Zoológico de El Paso y las albercas techadas del municipio. Como los lunes no se recoge basura, el servicio no se verá afectado.

Se recomienda visitar la página de internet www.elpasotexas.gov que ofrecerá un listado completo de los servicios y horarios que se verán afectados por la conmemoración de Martin Luther King Jr.

close
search