PUBLICIDAD

El Paso

Centro de traducción traerá 487 empleos

El potencial bilingüe de la región trajo inversión millonaria

Jaime Torres/El Diario de El Paso

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Buscan contar con personal que domine el español y el inglés

PUBLICIDAD

Ante el aumento de la demanda de servicios de comunicaciones internacionales, la compañía TransPerfect abrirá en breve su primera sucursal en el Oeste de la ciudad, lo que generará 487 nuevos empleos en los próximos meses con una paga de 15 dólares la hora para expertos en atención telefónica y servicio al cliente, informaron autoridades municipales.

“Bienvenidos a esta ciudad, nuestra casa es su casa”, dijo el alcalde Oscar Leeser a los directivos de la empresa de servicios lingüísticos y de traducción con sede en la ciudad de Nueva York, que participaron en la rueda de prensa ofrecida en el edificio gubernamental.

PUBLICIDAD

Vanesa Luévano, directora de Reclutamiento de la empresa, dijo que la instalación de la compañía en esta localidad busca aprovechar el potencial bilingüe –en español e inglés– y bicultural de El Paso y Ciudad Juárez.

Comentó que el nuevo centro de traducción, el cual abrirá sus puertas a mediados de este mes, comenzará operaciones con alrededor de 30 empleados en su primera fase, pero en lo que resta del año y los primeros meses del 2023 esperan tener los cerca de 500 puestos previstos.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a TransPerfect a nuestra región. Nuestra fuerza laboral bilingüe educada y esta empresa se complementan muy bien”, dijo Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, la organización de desarrollo económico de la región. 

Barela, al igual que el alcalde Leeser y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, dijo que espera ver crecer y tener éxito a TransPerfect aquí en Borderplex.

El Paso, como parte de una región conocida como “The Borderplex”, que también incluye Ciudad Juárez, México y Las Cruces, Nuevo México, impulsó a la compañía líder en soluciones lingüísticas a que abriera operaciones en la ciudad. 

El mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para negocios globales, anunció que el complejo será un centro principal para la división TransPerfect Connect de la compañía, que se especializa en cerrar las brechas de comunicación a través de servicios que incluyen interpretación telefónica, subcontratación de procesos comerciales (BPO) y soporte remoto al cliente, incluido el correo electrónico y el chat, indicó Luévano.

TransPerfect se ubicará en un edificio localizado en el 1015 Belvidere en el lado Oeste, el cual ha albergado a otras empresas de centros de llamadas, conocidos como los ‘call centers’ en los últimos años. El más reciente inquilino fue Alorica, que también opera un centro de llamadas en el lado Este de la ciudad.

De acuerdo a los directivos, la instalación de TransPerfect en El Paso se basa en la presencia existente de la compañía en Texas, uniéndose a sus oficinas de Austin y Dallas para servir a la región, además de extender el soporte del centro de contacto a los clientes en todo Estados Unidos.

El centro de contacto será el tercero en orden de importancia, uniéndose a uno en Phoenix de 900 puestos, así como a un centro de Costa Rica inaugurado a principios de 2017, dijo el paseño Albert Ambriz, director de la compañía a nivel local, y quien había estado comisionado en la oficina de Phoenix, Arizona.

“Nuestros planes de crecimiento en El Paso y para TransPerfect Connect en general son ambiciosos”, dijo a su vez Steven Cheeseman, vicepresidente de operaciones del centro de contacto de la empresa, la cual actualmente ofrece miles de empleos en las sucursales ubicadas en las diversas ciudades del país.

Expresó que con la creciente necesidad de atención al cliente tanto en español como en inglés o viceversa, así como la importante inversión en la infraestructura y las comodidades del centro, “estamos seguros de que los miembros de nuestro equipo apreciarán estar en una industria de alta demanda y en un lugar de trabajo enfocado en su bienestar y disfrute”.

Recalcó que el crecimiento de la demanda de servicios de atención al cliente subcontratados es la principal motivación de esta expansión en la región fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search