El Paso

Centro de cómputo llevará nombre de oficial asesinado

-

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Cortesía | Peter Herrera

En honor al oficial del Shériff Peter Herrera, quien muriera en cumplimiento de su deber cuando levantaba una infracción vial en la ciudad de San Elizario, la organización Familias Triunfadoras pondrá su nombre al nuevo centro de computo comunitario que se construye en el lugar.

Indicó que la decisión de ponerle el nombre del oficial Herrera es con el fin de honrar su memoria y reconocer el trabajo que hizo a favor de la comunidad. “Hay mucha necesidad por eso decidimos habilitar este centro para uso de todos”, dijo Covernali.

La ciudad, comentó, no cuenta con una biblioteca y lo más cercano es la librería de la preparatoria San Elizario High, la cual está restringida solo a los alumnos del plantel.

Explicó que con este centro tanto estudiantes como padres de familia contarán con este espacio que les permita realizar diversas actividades escolares.

Añadió que la librería ofrecerá servicio al público en general, en especial a los niños que requieren hacer sus trabajos escolares y que no cuentan con una computadora en casa.

Los padres de familia también se verán beneficiados al poder procesar sus solicitudes de trabajo o curriculums con la asesoría de personal calificado.  

Explicó que el proyecto data de hace años pero no se habían dado las condiciones para iniciarlo, “ahora que ya contamos con el edificio solo es habilitarlo y equiparlo”. 

El edificio, ubicado en Main y Socorro Rd., fue otorgado a FT para ese fin por lo que de inmediato un grupo de voluntarios empezó con la limpieza y acondicionamiento del inmueble.

Sin tener un presupuesto fijo para el acondicionamiento se dijo que como todos los proyectos emprendidos por la asociación se dan en base a donaciones por lo que ya se trabaja en la búsqueda de patrocinadores que contribuyan a realizar el sueño de los pobladores.

De acuerdo a la directora de Familias Triunfadoras esperan que el nuevo local este listo mediados de junio.

Agregó que con el nombramiento del oficial Herrera al nuevo edificio los habitantes de la ciudad “recordaremos con respeto y orgullo al oficial que veló por nuestra seguridad y murió por protegernos. Fue un héroe”.  

Trascendió que el próximo martes 23 de abril en sesión de Cabildo habrá un punto de acuerdo en la agenda en la que se defina la calle o escuela que también llevará el nombre del oficial caído

Se dijo que en la sesión de Ayuntamiento estará presente la esposa del ahora finado policía que entregó su vida al servicio de la comunidad. 

El oficial  Herrera, fue atacado a balazos el pasado 22 de marzo por la madrugada por un conductor luego de marcarle el alto por una infracción vial.

close
search