PUBLICIDAD

El Paso

Central de Policía llevará el nombre de Greg Allen

Aprueba Cabildo homenaje al recientemente fallecido jefe policiaco de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

martes, 28 febrero 2023 | 19:49

Cortesía | La viuda de Greg Allen recibió un reconocimiento de la ciudad en honor a su esposo

PUBLICIDAD

El Paso.- La Oficina Central General de la Policía de El Paso (EPPD) llevará el nombre del difunto jefe de policía Greg Allen. La decisión fue tomada por el Concejo Municipal de la Ciudad de El Paso el martes.

Las actuales instalaciones, ubicadas en el 911 Raynor en la zona Central de El Paso, serán renombradas en honor a Allen, el primer afroamericano en ocupar el cargo. Cuando la instalación sea reconstruida y mejorada, también llevará su nombre.

El Jefe Allen sirvió a la Ciudad de El Paso durante 44 años, ascendiendo de rango como sargento, teniente y, finalmente, Jefe de Policía, cargo que ocupó por casi 15 años, hasta su súbita muerte.

Allen falleció el mes pasado después de recuperarse de un procedimiento quirúrgico. Trascendió que se reunieron más de 4 mil firmas de la policía, sus familiares y el público en apoyo del cambio de nombre.

Los concejales de la ciudad Cassandra Hernandez, Joe Molinar y Henry Rivera co patrocinaron el tema en la agenda de la ciudad para discutir y tomar medidas para aprobar la resolución para nombrar a la sede de la policía de El Paso en honor a Allen.

"Era un buen amigo", dijo el martes el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. "Era un amigo porque realmente le importaba. Y no lo oculto porque era muy honesto consigo mismo y con todos nosotros".

Allen tuvo una ceremonia pública en su honor y un funeral con todos los honores de la policía. Un monumento a Allen también es parte del plan de arte público de la ciudad para este año.

La viuda de Allen, Roseanne Allen, estuvo presente en la reunión del Cabildo, así como el jefe de policía interino Peter Pacillas.

“El jefe Allen era mi amigo. Tenía el mayor respeto por ese hombre”, dijo el concejal Joe Molinar. “Así que extraño a mi amigo Greg Allen”.

Pacillas habló en nombre de Roseanne y su familia y expresó su agradecimiento al ayuntamiento.

“Quería agradecerte por el sacrificio como cónyuge y por compartir a tu esposo con la ciudad de El Paso”, dijo la concejal Cassandra Hernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search