PUBLICIDAD

El Paso

Cenizas de su padre son su talismán

Brilla paseño Aaron Jones en el emparrillado, portando pendiente que había perdido

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

A finales del mes de mayo, el paseño Aaron Jones dedicó el resto de su carrera deportiva a su padre, Alvin Jones Sr., fallecido en abril, y este lunes, el corredor de los Empacadores de Green Bay tuvo una noche de ensueño al conseguir un total de cuatro touchdowns, momento que casi termina con algo de tristeza, pues el jugador había perdido una cadenita donde traía cenizas de su papá.

Para el ex jugador de UTEP y egresado de Burges High School de El Paso, este es su quinto año en la NFL y el del lunes fue el primer partido sin su padre en las gradas del Lambeau Field, la casa de los Empacadores.

Jones ayudó a que Green Bay derrotara 35-17 a los Leones de Detroit con sus cuatro anotaciones.

Estas jugadas convirtieron al paseño en el primer corredor en la historia de la franquicia en sumar tres touchdowns por recepción y uno por la vía terrestre en un mismo juego, según NFL Research.

De 26 años de edad, Jones dijo después del partido que portaba una cadena con un pendiente en forma de balón de futbol americano que contenía un poco de las cenizas de su padre, pero se le cayó después de su segundo touchdown. Al momento en que Jones hablaba en conferencia de prensa todavía no lo encontraban.

“Él estaría feliz”, comentó Jones sobre su padre después del juego. “Él diría algo así como si lo pierdes por alguna razón, piérdelo en la zona de anotación”.

Afortunadamente para el jugador, Jones confirmó durante una aparición en la radio ayer por la mañana que se había encontrado el collar.

Sólo Derrick Henry (38 TD) ha alcanzado la tierra prometida más veces que Jones (34) desde el comienzo de la temporada 2019.

Después de una decepcionante derrota por 38-3 ante los Santos de Nueva Orleans la semana pasada, Jones estaba orgulloso de cómo respondió la ofensiva de los Empacadores contra Detroit. Cree que su padre también lo estaría.

“Es súper especial”, dijo Jones. “Mi padre siempre me enseñó como hombre cómo respondes a la adversidad... o la manera en que respondes es lo que realmente hace a un hombre. Así que creo que salimos al campo e hicimos un buen trabajo respondiendo”.

Jones acarreó el balón en las primeras tres jugadas de Green Bay desde la línea de golpeo el lunes y rápidamente acumuló 16 yardas. Terminaría con 34 de las 75 yardas en la serie ofensiva, que culminó al recibir limpiamente un pase cortito de anotación.

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search