El Paso

Celebrarán la salud mental con caminata

El objetivo es dar más de 7 mil pasos, ya sea de manera presencial o virtual

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Internet | ‘¡A su propio ritmo!’ fue la frase de la convocatoria

Para celebrar unidos la salud mental la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) EP convocó a la comunidad paseña a que se una a la caminata anual que se llevará a cabo este sábado en los corredores del Parque Ascárate de 8 de la mañana al mediodía.

Dentro del modelo de la nueva normalidad los participantes pueden elegir caminar en persona o de manera virtual, informaron los organizadores de NAMIWalks Your Way, defensores de la salud mental y socios de la agrupación en todo el país.

Por segundo año consecutivo, NAMIWalks, se dijo, será un poco diferente, al tiempo que marcará una gran diferencia, “seguimos demostrando nuestra capacidad de recuperación y haciendo nuestro evento”, informaron directivos de la organización nacional tras destacar la importancia de las pautas Covid-19 del Departamento de Salud local. 

‘¡A su propio ritmo!’ fue la frase de la convocatoria lanzada a los participantes, quienes podráncaminar en persona o virtualmente. “Hay miles de formas de alcanzar una meta, y cada una es suya”, establece el mensaje.

Denominado como un ‘día unido de esperanza’ los asistentes tienen opciones para realizar la caminata anual: caminar más de 7 mil pasos para, ya sea uniéndose a NAMI EP en Ascarate Park o en una ubicación de su elección; planificar un día de manualidades con sus hijos; realizar un horneado virtual con sus equipos o practicar el cuidado personal con un pasatiempo favorito: yoga o jardinería.

De igual forma hacer una carrera de 5 kilómetros en la pista de correr, en una bicicleta estática o bien crear un paseo seguro y socialmente distanciado en su vecindario.

Asimismo se invita a los partícipes tomar fotos y videos para luego compartir su actividad en sus redes sociales favoritas con el enlace a la página de recaudación de fondos de su caminata y el hashtag #NotAlone y #NAMIWalksEP. 

“Juntos podemos marcar la diferencia para las personas afectadas por enfermedades mentales” destacaron los organizadores, quienes han logrado llevar a NAMIWalks como una de las series de caminatas de salud mental más importantes del país. 

A nivel local NAMIWalks es el evento de concientización sobre salud mental más grande. “No importa cómo elija unirse, los participantes pueden usar su creatividad, con la regla principal de que continuamos avanzando hacia nuestro objetivo a pasos agigantados”.

Y es que a decir de la organización las necesidades colectivas de salud mental están en su punto más alto ahora. Uno de cada tres adultos estadounidenses informó haber experimentado depresión o ansiedad desde que comenzó la pandemia.

Esto hace que los programas y la defensa de NAMI El Paso sean más necesarios que nunca. “El único límite de NAMIWalks Your Way es mantenerse seguro, saludable e inspirado”.

La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales de El Paso, establecida en 1986,  es una organización de base dedicada a llevar a la vanguardia la conciencia y los recursos sobre las condiciones de salud mental. 

La estructura brinda defensa, educación, apoyo y conciencia pública para que todas las personas y familias afectadas por afecciones de salud mental puedan construir una vida mejor. 

NAMI El Paso espera eliminar el estigma que rodea a la salud mental en la zona fronteriza a través de clases educativas, presentaciones, defensa y grupos de apoyo. Para obtener más información sobre los servicios de la organización, las personas pueden visitar: https://namiep.org/ y al mismo tiempo registrarse en línea en namiwalks.org/elpaso.

close
search