El Paso

Celebrará Diócesis católica misas con aforo del 50 por ciento

Poco a poco se ajustan a nuevas circunstancias

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Las iglesias pertenecientes a la Diócesis Católica de El Paso podrán ampliar el aforo de sus misas al 50 por ciento, se informó por medio de un comunicado.

“Las iglesias de la Diócesis Católica de El Paso entrarán en la Fase 4 del Protocolo Diocesano para reuniones de la Iglesia”, se afirmó por medio de un boletín de prensa, para informar a la grey católica sobre la medida.

“Las iglesias parroquiales pueden ampliar las reuniones hasta el 50 por ciento de su capacidad, con la expectativa de que se practique en todo momento el estricto cumplimiento del uso de la máscara dentro de las instalaciones de la parroquia”, agregó la publicación.

Debido a la pandemia causada por Covid-19, el aforo en los templos fue limitado, pero gradualmente se han establecido nuevas directrices tras la baja en los índices de contagio y hospitalización, así como un mayor número de personas que ya han sido vacunadas para contener el virus.

Sin embargo, se pide a los feligreses que sigan manteniendo medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla, la sana distancia, para evitar que el avance ante la pandemia tenga un retroceso. 

“Estas directrices se aplicarán a los eventos en la iglesia, así como a otras instalaciones dentro de la parroquia. Por ello se exhorta a las parroquias a encontrar formas para mejorar la ventilación de sus instalaciones y evitar así la posible propagación del nuevo coronavirus”, agregó la Diócesis. 

Se informó que la preparación de alimentos que se realiza en las instalaciones de la parroquia será llevada a cabo por aquellos que estén totalmente vacunados, es decir, que ya han recibido las dos dosis de las vacunas contra Covid-19, además de que las personas que preparen los alimentos deberán llevar mascarilla en todo momento.

“La dispensa de la obligación de los católicos que gozan de buena salud de asistir a la misa los domingos y días festivos continuará por el momento”, confirmó la Diócesis Católica de El Paso. 

“Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los católicos que se hayan vacunado completamente que vuelvan a asistir a la misa en público”, agregó.

Destaca el hecho de que las bodas y los funerales se celebrarán con un máximo de 75 personas dentro de una iglesia y 25 personas en los cementerios.