El Paso

Celebran paseños San Valentín en casa

Los restaurantes que anteriormente lucián abarrotados hoy tienen que respetar un aforo limitado

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

La celebración del Día del Amor y la Amistad será diferente este año en comparación a otros debido a la pandemia que azota en el mundo por lo que muchas personas que celebran hoy se preparan para festejar en casa y con la familia cercana.

Por instrucciones de las autoridades de salud los negocios deben respetar el aforo limitado, incluyendo a los restaurantes que en otros tiempos lucían abarrotados y la gente tenía que esperar horas para poder ingresar. 

“Ya nos estamos acostumbrando y era de esperarse que este día especial lo tendríamos que pasar en casa y está bien para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia”, dijo Mario Escalante, tras afirmar que hoy domingo le daría un ramo de flores y preparara un platillo especial su esposa. 

Aunque muchos desconocen su origen lo cierto es que días previos a la festividad los comerciantes, ofrecen a su clientela diversos artículos para que regalen a sus seres queridos. 

Canastas de dulces, tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos, flores, dulces, y hasta joyas son entre otros los presentes que dan a sus enamorados o amistades. 

Christian Hipólito, un joven que acudió a un puesto de venta de flores expresó que la vida es de detalles y en esta fecha especial el romanticismo está presente.

“Vine a comprarle unas flores a mi novia Ariadna para dárselas este domingo y compartir juntos una deliciosa comida en casa”, dijo mientras observaba los arreglos florales. 

El encargado del negocio dijo que a pesar de la pandemia la gente ha respondido bien y desde el viernes por la mañana han mantenido buena clientela. 

Cada año ponemos nuestro puesto y la gente responde, es un negocio noble, comentó mientras cortaba una rama y detallaba una rosa roja. 

Flores naturales, muñecos de peluche, arreglos florales, globos, entre otros artículos forman parte de la mercancía que ofrecen a sus clientes previos, durante y después de la festividad. 

Otra forma de celebrar de las parejas o familias enteras es yendo a comer en un buen restaurante, sin embargo ahora la nueva normalidad los obligaría estar en casa y ordenar la comida.

Para estar de acuerdo con la celebración varios comedores prepararán diversos platillos en los que muestren su creatividad como Tacos Chinampa, especializado en la elaboración de la comida mexicana, ofrecerá su platillo TacoCorazón, el cual puede ser pedido con la carne que desee: al pastor, tripitas y de res y acompañado de arroz, salsas y tortillas de color rosa.