El Paso

Celebran Domingo de Ramos

Da inicio la Semana Santa

Cortesía / Bendición de las palmas ayer, antes de una misa

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Cientos de fieles católicos acudieron ayer a los templos con el fin de participar en el inicio de la Semana Santa, también llamada Semana Mayor, que constituye el cierre de la Cuaresma, que observa la Iglesia Católica.

A diferencia del año pasado, los católicos de la región que así lo decidieron pudieron participar de forma presencial en la celebración del Domingo de Ramos, acudiendo a diversos templos de la localidad. Otros participaron de forma virtual a través de transmisiones por redes sociales o por televisión.

Localmente, las iglesias continuaron operando con capacidad limitada y observaron los protocolos de Covid-19 para poder recibir a los fieles para la celebración que marca el inicio de lo que es el tiempo más importante dentro del año litúrgico católico y que concluye con la celebración de la Pascua.

“Este es uno de los días de Cuaresma más importante para nosotros, puesto que es la última semana en que debemos prepararnos para celebrar el Domingo de Resurrección”, dijo Maria Elena Gonzales, quien acudió a la iglesia de San Pio X, en el área Central-Este, para participar de los servicios.

Antes de la ceremonia, el sacerdote a cargo de la homilía bendijo las hojas de palma que luego serían compartidas entre los asistentes durante los servicios religiosos de ayer.

Según la enseñanza católica, el Domingo de Ramos conmemora la entrada gloriosa de Jesús a Jerusalén antes de ser apresado y crucificado, para luego resucitar de entre los muertos.

“Esta ha sido una Cuaresma menos difícil que la del año pasado porque por lo menos ahora sí pudimos venir a la iglesia”, afirmó la señora Gonzales.