PUBLICIDAD

El Paso

Celebran con desfile cumpleaños de niño que sobrevivió a tiroteo de El Paso

Paul Gilbert Anchondo, tenía dos meses cuando sus padres murieron protegiéndolo del tirador de Walmart

El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 11:19

CNN

PUBLICIDAD

Una comunidad de Texas, afectada por una terrible tragedia hace meses, se unió durante el fin de semana para celebrar el primer cumpleaños de un sobreviviente.

Paul Gilbert Anchondo tenía dos meses cuando sus padres murieron protegiéndolo de un tirador en un Walmart de El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019, según reportó CNN.

Durante el fin de semana, el niño cumplió su primer año, informó CNN, y cientos de residentes condujeron un desfile para celebrar al niño.

Querían recordarle que "no está solo", dijo Gilbert Anchondo, el abuelo del bebé, a la estación de noticias.

"Queremos que recuerde que todos aquí en el área de El Paso y nuestra comunidad lo están apoyando", dijo.

Los familiares dijeron en agosto que la madre del niño, Jordan Anchondo, protegió al bebé con su cuerpo cuando recibió un disparo y su padre, Andre Anchondo, trató de protegerlos a ambos.

Y aunque fueron los familiares y amigos quienes comenzaron a organizar la idea del desfile, a medida que más miembros de la comunidad se enteraron, también querían participar.

Eduardo Prieto, un motociclista que participó en el desfile, dijo que como los padres del niño no podían estar allí para celebrar con él su cumpleaños, la comunidad quería asegurarse de que su primera celebración fuera excelente.

"Él es un símbolo de la bondad que surgió porque unió a todos aún más", dijo Joshua Hernández, otro participante del desfile.

Patrick Crusius, el sospechoso en el tiroteo que se cobró 23 vidas, permanece bajo custodia y ha sido acusado de 90 cargos federales, incluidos crímenes de odio, según muestran documentos de la corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search