PUBLICIDAD

El Paso

Celebra Zoológico de El Paso nacimiento de caballo mongol

Pertenece a una especie extinta en la naturaleza desde 1960 y originaria de Polonia

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 22 septiembre 2022 | 17:34

Cortesía | La nueva hembra nació en la mañana del martes 20 de septiembre

PUBLICIDAD

El Paso— El Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de El Paso dio a conocer el nacimiento de un tercer caballo de Przewalski, también conocido como el caballo mongol.

La nueva hembra nació en la mañana del martes 20 de septiembre. Tanto la madre como la potranca están en exhibición y les va bien en el zoológico.

“El Zoológico de El Paso está muy orgulloso de participar en la preservación y protección de esta especie en peligro de extinción”, dijo Joe Montisano, director del Zoológico de El Paso. “El hecho de que tengamos padres tan buenos y podamos dar a luz constantemente nuevos animales bebés para ayudar a la especie es aún mejor, además, ¡a quién no le gusta un bebé!”

Esta es la tercera potra nacida de los caballos de Przewalski adultos, Brianna y Vitalis, del zoológico. La primera potranca, Misha, nació en 2018 y fue transferida a una instalación en Minnesota. La segunda potranca, Holly, fue transferida a San Diego Safari Park.

El caballo de Przewalski se extinguió en la naturaleza en la década de 1960. Ahora solo se encuentran en zoológicos y poblaciones cautivas de todo el mundo. El Zoológico de El Paso, junto con varios otros zoológicos del país, son parte de un consorcio para tratar de liberar a un pequeño equipo a la naturaleza en una reserva en Rusia. Este proyecto de conservación se ha suspendido en este momento debido a las condiciones políticas actuales en Rusia.

 “Estamos emocionados por el nacimiento de nuestro nuevo caballo de Przewalski y el hecho de que estamos contribuyendo a la conservación y supervivencia de la especie”, dijo la supervisora de colecciones del Zoológico de El Paso, Griselda Martínez. “Actualmente, la familia está bien. Están bajo la atenta vigilancia y el cuidado del equipo de caballos de Przewalski”.

Los caballos de Przewalski son una especie en peligro de extinción que se manejan en América del Norte a través de un programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search