PUBLICIDAD

El Paso

Celebra TTUHSC El Paso ceremonias de graduación

Se llevó a cabo de manera virtual para alrededor de 18 mil personas

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Este año cerca de 18 mil familiares y amigos de todo el mundo se conectaron a la página de Facebook y YouTube del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech en El Paso, TTUHSC, para celebrar la graduación de los estudiantes de tres de las escuelas de la universidad.

Aunque la pandemia de Covid-19 forzó la cancelación de la tradicional ceremonia de graduación de primavera del 2020 en TTUHSC El Paso, cada estudiante fue destacado durante la ceremonia virtual con una serie de fotos individuales que incluyeron su ciudad natal, honores y distinciones recibidas y planes para después de la graduación.

El objetivo era hacer memorable la experiencia para los estudiantes y sus familias y ampliar la participación más allá de los que normalmente asistieron a aclamar a sus graduados.

Acatando los lineamientos de distancia social, las ceremonias de graduación de la Escuela de Enfermería Hunt y la Escuela de Graduados de Ciencias Biomédicas, GSBS, fueron transmitidas por Facebook el 9 de mayo, mientras que la ceremonia de la Escuela de Medicina Foster, lo fue el 22 de mayo.

Las tres ceremonias fueron archivadas y se pueden ver en el sitio virtual de graduaciones de TTUHSC El Paso en la web.

Escuela de Medicina Foster

Los 88 miembros de la Generación 2020 incluyen 16 estudiantes de Medicina que realizaron su programa de residencia en El Paso, 15 de ellos participaron en programas en la universidad. Esto es parte del número récord de 18 estudiantes de la Escuela de Medicina Foster que hicieron sus residencias en El Paso durante la primavera del 2019.

Usualmente, los residentes médicos permanecen en la región en la que fueron entrenados, cumpliendo con la misión que tiene la Escuela de Medicina Foster de incrementar el número de médicos practicantes en la región de El Paso.

Cincuenta y tres por ciento de los graduados de este año hicieron sus residencias en Texas, y el 57 por ciento harán las residencias en especialidades de atención primaria.

Servando Rivera es un paseño y orgulloso graduado de la Generación 2020 de esta escuela, que iniciaría su residencia en medicina de emergencia en TTUHSC El Paso.

Comentó que eso significa mucho para él al tener la oportunidad de practicar la medicina en donde vive su familia.

“Atender a la comunidad fronteriza siempre ha sido una prioridad para mí, y ahora que tengo la oportunidad de quedarme aquí, mi sueño se hizo realidad”, dijo Rivera, quien realizó una Maestría en Ciencias en el GSBS antes de inscribirse en la Escuela de Medicina Foster.

Cuando la Escuela de Medicina Foster abrió sus puertas en el 2009, había una escasez del 75 por ciento de médicos en El Paso, comparado con el promedio nacional. 

Desde ese tiempo, la Escuela de Medicina ha tenido a más de 529 graduados y la escasez comparativa de médicos en El Paso se ha reducido en un 50 por ciento.

Del 2009 al 2019, el número de médicos en El Paso aumentó en un 51 por ciento, de mil 68 a mil 613, de acuerdo con la información más reciente disponible.

Escuela de Enfermería Hunt

Por segundo año consecutivo, la generación de graduados de esta escuela recibió el Premio al Entrenamiento DAISY, que significa Enfermedades que Atacan el Sistema Inmunológico.

Lo cual fue un cimiento de su importante desempeño en los hospitales locales durante la pandemia del Covid-19. La Fundación DAISY fue creada para honrar y celebrar el cuidado y la compasión del cuidado directo de las enfermeras, los maestros y estudiantes de enfermería.

La generación de la Escuela de Enfermería Hunt que se graduó en el invierno del 2019 recibió el premio después de ayudar a los hospitales de esta área después del 3 de agosto del 2019, cuando ocurrió el tiroteo masivo en un Walmart de El Paso.

En la ceremonia de graduación se dio un reconocimiento a 75 graduados del programa de Licenciatura Acelerada de Ciencias en Enfermería y 11 graduados de Enfermería Registrada del programa Licenciatura en Ciencias de Enfermería.

Cuatro estudiantes hicieron historia en la universidad al ser los primeros en graduarse de la Escuela de Enfermería Hunt con una Maestría en Ciencias de la Enfermería.

Los estudiantes del programa Licenciatura Acelerada en Ciencias de Enfermería tomaron 17 horas de créditos por semestre durante cuatro semestres consecutivos. Este riguroso programa permite a los estudiantes graduarse en 16 meses después de trabajar en un plan de estudios diseñado para tener una colaboración disciplinaria.

Éste es el único programa de enfermería acelerada en la región.

Hasta la fecha, la Escuela de Enfermería Hunt ha tenido más de 600 graduados y el 90 por ciento de ellos se ha quedado en la región.

Actualmente, la Escuela de Enfermería está colaborando con cada hospital de la comunidad de El Paso, que incluye oportunidades de rotación clínica y lugares para trabajar después de la graduación.

La Organización Mundial de la Salud designó el 2020 como el Año de la Enfermera por su vital papel que han jugado en los servicios de salud. TTUHSC El Paso se unirá a esa organización en un esfuerzo que durará un año para celebrar el trabajo de las enfermeras.

Graduados de la Escuela de Ciencias Biomédicas

Esta escuela le dio un reconocimiento a 23 graduados del programa de Maestría en Ciencias Biomédicas y 10 graduados del programa de certificación post- licenciatura de la escuela.

La misión del GSBS es educar a la siguiente generación de científicos y profesionales relacionados con la salud al proporcionarles un ambiente dinámico para la investigación.

El GSBS está orientado a satisfacer las necesidades de aprendizaje de un grupo multicultural de estudiantes al fomentar la creatividad y el descubrimiento.

La mayoría de los graduados de GSBS asisten a la Escuela Médica o Dental para obtener su doctorado después de la graduación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search