Celebra transporte su centésimo aniversario

-

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Cortesía | El Concilio de la Ciudad de El Paso proclamó el 14 de mayo como el día del centésimo aniversario de TXDoT

Con décadas de servicio y de importantes renovaciones en las principales avenidas de la región, el Distrito de El Paso del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) celebra su centésimo aniversario este mes. 

Por lo que la mañana del martes el Concilio de la Ciudad de El Paso  proclamó el 14 de mayo como el día del centésimo aniversario de TXDoT El Paso.

La circunscripción del distrito cubre seis condados (Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio). Es uno de los 25 distritos de TxDOT en el estado y es el inicio de muchas primicias importantes de Texas, incluida la iluminación en el pavimento de Loop 375 y Spur 601 y la primera intersección de diamantes divergentes, informaron autoridades.

“El transporte ha recorrido un largo camino en 100 años”, dijo Bob Bielek, ingeniero de TXDoT de El Paso. “Desde El Paso a Presidio, es sorprendente ver cómo han mejorado nuestros proyectos y seguirán mejorando la seguridad en carreteras”.

El tamaño y el clima extremo del distrito también hacen que sea increíble pensar en cuántas carreteras nuestro personal se ocupa diariamente. Cubrimos más de 20 mil millas cuadradas y 5 mil millas de carriles, agregó Bielek.

A principios de la década de 1900, el objetivo de TxDOT era conectar granjas y ranchos a las zonas urbanas de Texas, hoy, logra conectar una población de más de 27 millones a través de 80 mil millas de carreteras estatales.

El Distrito de El Paso es el más grande por área geográfica, con 21,709 millas cuadradas.

“Muchas personas solo asocian nuestro trabajo con proyectos de construcción, pero nuestras secciones hacen mucho más, desde información de viajes hasta diseño y medio ambiente, señalizaciones, pruebas de materiales y seguridad del tráfico”, comentó Bielek.

TXDoT tendrá diversas celebraciones a lo largo de la semana, este jueves tendrán una reunión abierta al público de 9 am a 11 am en la sede de TxDOT en 13301 Gateway Blvd. West, en donde se incluirán visitas guiadas y paradas interactivas.