Celebra EPCC medio siglo de excelencia educativa

Un millón de estudiantes han pasado por sus aulas

Jaime Torres
El Diario de El Paso
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

A casi 50 años de su fundación el Colegio de la Comunidad de El Paso (EPCC) se ha convertido en una de las instituciones de mayor prestigio en la región fronteriza por la calidad e infraestructura educativa adquirida en beneficio de la comunidad. 

Es por ello que se prepara para celebrar el próximo 28 de junio sus 50 años de vida y de mejorar la comunidad a través del logro educativo. 

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado en nuestros primeros 50 años y emocionados de continuar con nuestro legado de estabilidad y longevidad en el futuro”, dijo William Serrata durante un desayuno compartido con estudiantes y representantes de los medios de comunicación.

En el evento, al cual asistieron también los miembros de la Junta Directiva, se recordó la historia y los logros obtenidos por la institución al mismo tiempo que se anunció la serie de eventos que se llevarán a cabo  en los próximos meses con motivo de la conmemoración.

Dentro de los eventos importantes están la celebración de inicio, casa abierta comunitaria en el campus de Valle Verde, gala de celebración en el Centro de Servicios Administrativos y un campeonato de medio maratón de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Reunidos en el lobby del restaurante THIRTEENO9, ubicado en el Centro de Servicios Administrativos ‘B’, estudiantes de la carrera de Cocina atendieron a la concurrencia y prepararon alimentos para la ocasión.   

“Yo tuve la buena fortuna de participar cuando se inició la idea de establecer el primer Colegio de la Comunidad aquí en El Paso como miembro de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dijo visiblemente orgullosa Belén Robles, integrante de la Junta Directiva de EPCC.

Tras rendírsele un reconocimiento a su labor, comentó que en aquellos años toda la organización se envolvió en la comunidad para recibir el respaldo necesario para la conformación del colegio, logro que recuerda con mucha alegría. 

“Me siento hasta cierto punto humilde por el reconocimiento pero también me siento muy orgullosa de haber tenido esta oportunidad y que Dios me ha dejado aquí en este mundo todavía luchando para el mejoramiento de nuestra comunidad”.