PUBLICIDAD

El Paso

Celebra EPCC el mes de la Herencia Hispana

La fiesta de este año lleva el lema ‘Inclusión para una nación más fuerte’

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 21 septiembre 2022 | 20:38

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Con una serie de eventos culturales y de interés general, El Paso Community College (EPCC) lleva a cabo la celebración del mes de la Herencia Hispana (HHM Fiesta) impulsada por el Programa de Diversidad & Inclusión.

Esta 21ª fiesta anual se realiza bajo el tema “Inclusión para una nación más fuerte”, y está dedicada a la profesora Donna Muñoz, Instructora de inglés de EPCC.

El evento de arranque para los festejos se llevó a cabo ayer en el Anexo de la cafetería patio de Valle Verde, con la participación de Karla Mariscal –comentarista de noticias de Telemundo 48– como presentadora, en tanto que el orador principal fue el Sr. Chibbie Orduña, artista de La Palabra Hablada.

La parte de espectáculos y entretenimiento estuvo a cargo de Arturo Guerrero, cantante folklórico de La Voz México.

Los asistentes también disfrutaron de un ballet folklórico y la actuación de Da Vinci Mariachi, Capoeira El Paso EPCC, Los Tejanos Mariachi by Dr. Amgela Morgan-Thorton. En el Courtyard, la comunidad tuvo la oportunidad de jugar Jenga, lanzamiento de pelota, damas y otros juegos.

Para continuar con la celebración también se organizaron lecturas en las que invitarán al público y a los estudiantes a leer o interpretar una pieza de su autor hispano o latino favorito.

Las lecturas se realizarán en el salón de usos múltiples de la biblioteca del campus del noroeste, el martes 4 de octubre de 11:00 am a 1:00 pm, y en el salón A-119 del campus de Río Grande el miércoles 5 de octubre de 10:00 am a. 2:00 pm.

Las dos mejores lecturas ganarán una copia firmada del libro ¡Ándale Prieta! de la autora latina Yasmín Ramírez.

La Oficina de Programas de Diversidad e Inclusión informó que todos los eventos e realizan con el propósito de fomentar y promover la conciencia cultural y el respeto entre los empleados, “nuestros estudiantes y la comunidad circundante de El Paso. Nuestro objetivo es educar y difundir información que destaque y celebre las numerosas culturas que construyen e impactan nuestro mundo”, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search