El Paso

Celebra EPCC 50 años con graduación de 2 mil alumnos

Ha otorgado más de 80 mil títulos a lo largo de su historia y ha contribuido a que sus estudiantes sean parte de la fuerza laboral calificada en la región fronteriza

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 20 mayo 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Las ceremonias para la entrega de títulos se realizaron este fin de semana

“El ser madre no es un impedimento sino una motivación para continuar los estudios universitarios”, dijo Grecia Santoyo, una de las mil 959 estudiantes que recibió su certificado académico de El Paso Community College (EPCC) durante una de las dos ceremonias de Graduación de Primavera, efectuadas en el auditorio Don Haskins, en el marco del 50 aniversario de la institución educativa.

Ataviada con toga y birrete, la mamá dijo sentirse feliz de culminar la primera etapa de su instrucción como maestra.

Ella al igual que otras mujeres tuvo que interrumpir sus estudios con la llegada de su hijo y esperó cuatro años para retomar su carrera. “No tenía a nadie que me cuidara a mi hijo, así que pude continuar hasta que cumplió 4 años e ingresó al programa de Head Start”, dijo.

Kylie Siqueiros es otra mamá que logró terminar la primera fase de su carrera esta primavera y espera concluir sus estudios como maestra especializada en la atención de niños con algún tipo de discapacidad.

Casada y madre de cinco hijos, la futura maestra coincide que no hay obstáculos para alcanzar la meta y seguir los sueños trazados.

Otro de los egresados es Alexis Martinez, de 21 años.

“Desde niño soñé con pertenecer a las fuerzas del orden y ser un policía federal en el futuro”, dijo Alexis, quien ahora se prepara a dar continuidad a su carrera en Justicia Criminal en UTEP en combinación con un segundo título de Ciencias de la Computación.

Durante la ceremonia, en la que el orador principal fue la doctora Belle Wheelan, presidenta de la Comisión de Colegios y Escuelas del Sur y el doctor William Serrata, presidente de EPCC, fungió como maestro de ceremonias, los alumnos recibieron sus títulos asociados y certificados de las diferentes carreras.

Este es el catorceavo año consecutivo que EPCC ocupa el primer lugar en la entrega de títulos asociados a estudiantes hispanos.

“Estamos comprometidos a incrementar el número de graduados en nuestra región”, dijo Serrata luego de felicitar a estudiantes y padres de familia por los logros obtenidos y ser parte de una comunidad que progresa.

EPCC ha otorgado más de 80 mil títulos a lo largo de su historia y ha contribuido a que sus estudiantes sean parte de la fuerza laboral calificada en la región fronteriza, de los cuales muchos se transfieren con éxito a instituciones de 4 años.

En la actualidad EPCC tiene en su matrícula a 28 mil 500 alumnos y ofrece 145 programas, todos enfocados a fomentar la excelencia académica y preparar el camino hacia la educación superior.

close
search