PUBLICIDAD

El Paso

Celebra EP la diversidad e inclusión

Inauguran cruces peatonales pintados con los colores del arcoíris, representativos de la comunidad LGBTQ+

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Cruces están ubicados en la zona centro Cortesía | Funcionarios o e integrantes de El Paso Sun City Pride en inauguración Cortesía | Se busca promover la libertad, la igualdad y la justicia

PUBLICIDAD

Dentro de las festividades del Mes del Orgullo LGBTQ+, que se celebra a nivel nacional, funcionarios de gobierno e integrantes de la organización El Paso Sun City Pride, inauguraron ayer martes dos cruces peatonales pintados con los colores del arcoíris, ubicados en la zona centro, contiguo al edificio municipal.

Se dijo que con esta actividad la ciudad de El Paso celebra su compromiso con la diversidad y la inclusión a través de la inauguración formal de estos dos cruces peatonales”, señaló Laura Cruz, portavoz del gobierno.

“La Ciudad está comprometida con el desarrollo de una sociedad totalmente inclusiva celebrando la diversidad y la inclusión a través de la promoción del respeto mutuo, la tolerancia y la aceptación”, expresó.

Durante la ceremonia, organizada en el cruce de N. Stanton entre Franklin y Missouri, los asistentes resaltaron la importancia de promover la libertad, la igualdad y la justicia para las comunidades LGBTQ+ a través de un fuerte enfoque en la aceptación familiar y la igualdad.

Se comentó que durante el Mes del Orgullo, el cual se vuelve más colorido, se celebra en reconocimiento al Levantamiento de Stonewall de 1969 en Manhattan.

Y es que los disturbios de Stonewall fueron una serie de protestas espontáneas de miembros de la comunidad homosexual en respuesta a una redada policial que comenzó en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn en el barrio de Greenwich Village del Bajo Manhattan en la ciudad de Nueva York.

En el acto se hizo la presentación del diseño del paso de peatones por parte de funcionarios de la Ciudad de El Paso e integrantes de Community Partners.

Como parte del mes del orgullo, los equipos de trabajo de Streets & Maintenance añadieron un paso de peatones de arco iris en las intersecciones de Franklin y Stanton y Missouri y Stanton en el centro. 

“El pintado de arcoíris representan a la comunidad LGBTQ+… y nos da la oportunidad para platicar e intercambiar opiniones sobre el esfuerzo que realiza la ciudad y al mismo tiempo asegurándose de que toda la comunidad sea incluida”, manifestó Cruz.

“Agradecemos todo lo que haces por nuestra comunidad, todos y cada uno de nuestros representantes y a todos los socios de la comunidad que ayudaron a hacer este día posible”, dijo uno de los integrantes de El Paso Sun City Pride.  

El origen de la bandera de gay se remonta a 1978 cuando la organización de la marcha del orgullo gay en California pidió al artista Gilbert Baker diseñarla y que representara a la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Comentó que lo que comenzó como un pequeño desfile en 2007 ahora se ha convertido en una celebración del Orgullo de cinco (7) días reconocida a nivel nacional e internacional que muestra Sun City, la comunidad LGBT de El Paso y sus alrededores. 

“El impulso de nuestro evento continúa creciendo y ahora somos vistos como la celebración del orgullo más grande en el Oeste de Texas”.

El Paso Sun City Pride considera que todas las personas que creen en la justicia, el respeto propio individual, la libertad de expresión y la diversidad cultural deben apoyar sus programas y proyectos. El Paso Sun City Pride es una organización sin fines de lucro.

Al evento asistieron algunos de los representantes de la ciudad encabezados por Peter Svarzbein, Alexsandra Annello, Cissy Lizárraga y Henry Rivera, entre otros funcionarios.

Según se dice, la bandera del arcoíris, está inspirada en la canción ‘Over the Rainbow’ de Judy Garland, de la cinta ‘El Mago de Oz’.

En un principio, tenía 8 franjas de colores, representativos de características de la comunidad LGBTQ+ siendo estos:

• Rosa: Sexualidad

• Rojo: Vida

• Naranja: Salud

• Amarillo: Luz del sol

• Verde: Naturaleza

• Turquesa: Magia

• Azul: Serenidad

• Violeta: Espíritu

Sin embargo, unos años más tarde, se decidió quitar los colores rosa y turquesa y así quedar en 6 franjas.

Cada año, el mes de junio se vuelve el más colorido, con fiestas alrededor del mundo, con la unión de una comunidad en específico y la búsqueda de diversos derechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search