PUBLICIDAD

El Paso

Celebra 108 años el Centro Médico Universitario de El Paso

A lo largo de la historia ha sido testigo de la transformación de la frontera

De la Redacción/El Diario de El Paso

viernes, 27 enero 2023 | 18:39

Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- El Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso está celebrando 108 años brindando atención médica de calidad para la región de Borderplex. 

El 26 de enero, UMC conmemoró más un siglo de hitos y logros logrados a través de los millones de pacientes curados, los cientos de miles de recién nacidos y la mejora de la salud de la comunidad.

Cuando abrió sus puertas por primera vez en 1915, era conocido como el Hospital General del Condado de El Paso. En 1959, los votantes locales crearon y aprobaron el Distrito Hospitalario del Condado de El Paso, lo que allanó el camino para un nuevo edificio hospitalario. El hospital se llamaría R.E. Thomason General Hospital, en honor a Robert Ewing Thomason, ex alcalde de El Paso y juez de distrito de los Estados Unidos del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

“Mientras tiro esta primera pala de tierra”, R.E. Thomason dijo en la ceremonia de inauguración de 1961: “Es mi esperanza y mi oración que el excelente y moderno hospital que se erigirá en este sitio permanecerá durante muchos años para atender a los enfermos y los que sufren en El Paso y el suroeste”.

En 1963, el R.E. de 335 camas. Thomason General Hospital, construido por Robert E. McKee General Contractor, abierto al público. Diez años más tarde, en 1973, el hospital fue designado como el principal hospital de enseñanza del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas (TTUHSC) y en 1975, el hospital recibió la acreditación de la Comisión Conjunta de Acreditación de Hospitales (JCAHO). Un proyecto de renovación y expansión de $ 35 millones de dólares siguió y mejoró su departamento de emergencia y unidad de cuidados intensivos pediátricos. El primer helipuerto de El Paso se agregó en 1986. El hospital pasó a llamarse Centro Médico Universitario de El Paso en 2009.

En honor a los 108 años de servicio, se colgarán pancartas que citan el viaje histórico de UMC en el campus principal, ubicado en 4815 Alameda Avenue, y en clínicas en todo El Paso.

Fechas clave…

1915: El Hospital General del Condado de El Paso abre con solo 100 camas.

1935: El hospital se amplía a 204 camas, dotado de quirófano y equipo de esterilización.

1941: Se construye una sala de tuberculosis de 88 camas en los terrenos del hospital.

1959: Los votantes locales aprueban el Distrito de Hospitales Generales del Condado de El Paso.

1963: El nuevo R.E. de 335 camas. Se abre el Hospital General Thomason.

1965: En la dedicación de R.E. Thomason General Hospital, el juez Thomason declara que es "el mayor honor que jamás haya tenido".

1973: El RE Thomason General Hospital se convierte en el principal hospital docente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas.

1975: El Thomason General Hospital logra la acreditación de la Comisión Conjunta de Acreditación de Hospitales (JCAHO).

1983: El hospital se somete a un proyecto de renovación y expansión de $35 millones de dólares para mejorar su departamento de emergencias y unidad de cuidados intensivos pediátricos.

1986: El hospital se convierte en un Centro de Trauma Nivel I. Se agrega el primer helipuerto hospitalario de El Paso.

1996 y 1998: RE Thomason General Hospital nombrado como uno de los 100 mejores hospitales de Estados Unidos.

2002: RE Thomason General Hospital adopta el C.A.R.E. valores de comunidad, responsabilidad, respeto y excelencia. Estos valores continúan sirviendo como un estándar de atención en toda la organización.

2009: RE Thomason General Hospital cambia oficialmente su nombre a University Medical Center (UMC) de El Paso.

2011: UMC completa una expansión y remodelación de $ 154 millones de dólares de su Departamento de Emergencias con unidades especializadas para neurología y cardiología. Además, UMC recibe el Premio del Presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Públicos (NAPH), el más alto honor que NAPH otorga a sus hospitales miembros.

2017: La Comisión Conjunta, el estándar más alto de la nación para la acreditación médica, designa a UMC como un Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares. Además, el Estado de Texas designa a UMC como un Centro de Accidentes Cerebrovasculares de Nivel 1, el primero para El Paso. Además, comienza una nueva era de atención médica para UMC con la apertura de dos grandes clínicas ambulatorias en el oeste y el este de El Paso, cada una de aproximadamente 45,000 pies cuadrados.

2018: UMC se convierte en el primer hospital de Atención Materna de Nivel 4 en El Paso, designado por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. Esta es la designación más alta posible para el cuidado materno.

2019: UMC es uno de los dos hospitales en El Paso que atiende a las víctimas del tiroteo en Walmart del 3 de agosto de 2019 que mató a 23 personas. La experiencia de UMC en la atención de traumatismos garantiza que todos los pacientes del hospital reciban el más alto nivel de tratamiento.

2020 - 2021: En respuesta a la pandemia de COVID-19, UMC se convierte en el hospital más importante en atender crisis de salud desde la pandemia de influenza de 1918, cuando el hospital tenía solo unos años.

2022: UMC fue reconocido por America's Essential Hospitals, una asociación comercial nacional, por sus esfuerzos regionales y binacionales de vacunación contra el COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search