El Paso

CBP incauta 87 kilos de mortadela

El peso de la carne de contrabando era de 194 libras o casi 90 kilos y tiene un valor de 500 dólares

Cortesía CBP

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 12 febrero 2021 | 14:25

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) especialistas en agricultura que trabajaban en el puerto de entrada de Columbus incautaron 22 rollos de mortadela mexicana, un producto prohibido en Estados Unidos debido a que está hecho de carne de cerdo y tiene el potencial de introducir enfermedades animales a la industria porcina estadounidense, se informó.

La incautación se realizó cuando el chofer de una camioneta Nissan Rogue 2019 ingresó al puerto desde México. Los oficiales de CBP que realizaron una inspección y vieron múltiples rollos rojos en el área del maletero del vehículo. Se encontraron rollos adicionales escondidos dentro del equipaje. El conductor es un residente legal permanente de 49 años de Albuquerque.

El peso de la carne de contrabando era de 194 libras o casi 90 kilos y tiene un valor de 500 dólares.

"Es importante que los viajeros comprendan que deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede abandonarse en el puerto sin consecuencias", dijo Tony Hall, director del puerto de CBP Columbus.

A la CBP se le ha confiado la aplicación de cientos de leyes para otras 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Estas agencias exigen que no se permita el ingreso de artículos inseguros a los Estados Unidos. Los oficiales de CBP siempre están en los puertos de entrada y asumen la responsabilidad de proteger a Estados Unidos de todas las amenazas.

Si bien la lucha contra el terrorismo es la misión principal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión da como resultado un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías, se informó.