El Paso

Catean vivienda en El Paso por supuesto contrabando de personas

El ICE reportó que realizaron arrestos más no se pudo confirmar cuántas personas fueron detenidas

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

martes, 19 noviembre 2019 | 12:22

El Diario de El Paso

El Paso— Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) se encuentran en un domicilio localizado en el Este de la ciudad desde temprana hora luego de que se registrará un llamado de emergencia sobre un posible caso de contrabando de personas.

La vivienda que fue resguardada por autoridades era utilizada como una casa de seguridad que se ubica en el 11912 de la calle Royal Woods. 

En la escena se contó también con la presencia de Animal Services quienes acudieron a registrar por la posible presencia de animales al igual que el equipo de la unidad SWAT. 

En entrevista con El Diario de El Paso Leticia Zamarripa, portavoz de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), informó que sí se realizaron arrestos más no se pudo confirmar cuántas personas fueron arrestados. 

“Solo sabemos hasta el momento que agentes de ICE respondieron a un llamado de contrabando de personas y se realizaron varios arrestos”, afirmó Zamarripa. 

 Un vecino de la localidad compartió que vio a al menos dos personas siendo arrestadas por los agentes. 

Por su parte una vecina quien decidió mantenerse bajo anonimato compartió que las unidades de SWAT arribaron alrededor de las 6:30 de la mañana ordenándoles a los que se encontraban dentro desalojar la vivienda.

“Llegó la troca del SWAT y un montón de policías  y empezaron a decir que salieran y empezaron a romper los vidrios y quererse meter por la casa, sacaron como a 4 muchachos de ahí, en realidad no fue lo que sucedió”, expresó la señora. 

Añadió que la casa actualmente era ocupada por el hijo de la propietaria y que a todas horas del día se podía ver movilización sospechosa ya que entraban y salían mujeres y hombres que oscilan entre los 20 años de edad y que tenían animales dentro de la casa. 

“Mucha gente entra y sale, en realidad no sé ni quién son, hay mucho movimiento durante el día y la noche. Eso me preocupa pero agradezco que ya esté la calle calmada”, manifestó.

close
search