El Paso

Catean residencias donde se hospedó atacante de El Paso

Agentes del FBI han ejecutado órdenes de allanamiento en tres casas en el área de Dallas-Fort Worth

Associated Press

domingo, 04 agosto 2019 | 14:44

Associated Press

El Paso.- Agentes del FBI han ejecutado órdenes de allanamiento en tres casas en el área de Dallas-Fort Worth donde se había hospedado el presunto pistolero de El Paso, Patrick Wood Crusius.

Una portavoz de la agencia, Melinda Urbina, se negó a dar más detalles sobre los lugares.

Uno de ellos era el hogar de sus abuelos en Allen, Texas, donde las autoridades cerraron las calles tras el tiroteo.

Allen, ubicado a 20 millas (32 kilómetros) al norte de Dallas, es una comunidad de alto nivel económico de aproximadamente 100 mil habitantes.

La policía en la ciudad natal del presunto pistolero en un tiroteo masivo en Texas dice que tuvieron pocas interacciones pasadas con Patrick Wood Crusius, de 21 años.

Las autoridades en el suburbio de Allen de Dallas, Texas, emitieron un comunicado el domingo diciendo que su contacto con Crusius "puede describirse como limitado en el mejor de los casos".

La policía de Allen dice que Crusius fue denunciado como un fugitivo juvenil en 2014, pero regresó a casa aproximadamente media hora más tarde. También se encontraba entre los ocho estudiantes en un autobús escolar involucrado en un accidente menor en 2016, en el cual no resultó herido.

La policía de Allen dice que su última relación con Crusius se produjo en marzo, cuando reportó una falsa alarma residencial en la casa de sus abuelos.

El tiroteo el sábado en una zona comercial de El Paso dejó 20 muertos y más de dos docenas de heridos. Crusius ha sido detenido bajo cargos de asesinato capital en relación con el ataque. Las autoridades dicen que están investigando el tiroteo como un posible delito de odio y podrían solicitar la pena de muerte.

close
search