PUBLICIDAD

El Paso

Catea FBI casa del representante demócrata Henry Cuéllar

Investigación en Laredo se realiza con órdenes de la Corte, aclaran

The Texas Tribune

miércoles, 19 enero 2022 | 21:20

Cortesía | Cuéllar asegura que coopera con autoridades

PUBLICIDAD

El FBI estuvo en la casa de Laredo del representante federal Henry Cuéllar en lo que las autoridades describieron como una investigación en curso autorizada por la corte.

La portavoz del FBI, Rosanne Hughes, confirmó la presencia de la policía en el área, pero no aclaró qué estaban investigando las autoridades.

Hughes dijo en un comunicado que el FBI estaba presente en dos calles alrededor de la casa de Cuéllar en Laredo “realizando actividades de aplicación de la ley autorizadas por la corte”.

“El FBI no puede proporcionar más comentarios sobre una investigación en curso”, dijo.

El miércoles por la noche, la oficina de Cuéllar emitió un comunicado: “El congresista Cuéllar cooperará plenamente en cualquier investigación. Está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”.

Se vio a los agentes tomando casos y otros artículos de la casa del congresista, según MyRGVNews. Los funcionarios del FBI también estuvieron presentes en un edificio del centro propiedad de Cuéllar que supuestamente alberga su oficina de campaña y otros negocios privados, según KGNS News.

Elegido por primera vez en 2004, Cuéllar ha representado desde hace mucho tiempo a su Distrito 28 con sede en Laredo.

Ex legislador estatal y secretario de estado de Texas, es uno de los demócratas de Texas más poderosos en Washington debido en parte a su asignación en el Comité de Asignaciones de la Cámara.

Cuéllar es uno de los demócratas favoritos entre sus colegas republicanos de Texas, y su historial de votación moderado se ha ganado la ira de la izquierda. Se enfrentará a lo que se espera sea una feroz revancha en las primarias de su partido el 1 de marzo contra la abogada Jessica Cisneros. Otra demócrata, la ex educadora Tannya Benavides, también está en la carrera.

Los republicanos Ed Cabrera, Steve Fowler, Cassy García, Eric Hohman, Willie Vasquez Ng, Rolando Rodríguez y Sandra Whitten se postulan para la nominación republicana en esta contienda. Rafael Alcoser III se presenta como independiente.

Cuéllar se ha convertido cada vez más en una figura de burla entre los progresistas en los últimos años. A veces se unirá a los republicanos para votar en contra de las prioridades demócratas, particularmente sobre el aborto.

Cisneros compitió contra Cuéllar en las primarias demócratas de 2020. Con el apoyo de EMILY's List y varias figuras liberales de alto perfil, estuvo a 4 puntos porcentuales de derrotarlo.

Cuéllar pasó a ganar el distrito con una ventaja de 18 puntos en las elecciones generales. Al mismo tiempo, los republicanos lograron avances en el distrito cuando el presidente Joe Biden ganó por un margen sorprendentemente estrecho de 5 puntos.

Si bien Cuéllar tiene detractores, es conocido dentro de la bancada demócrata más grande de la Cámara como un miembro mayoritariamente leal que lleva su peso en la recaudación de fondos para sus compañeros demócratas. Cuéllar está en camino de obtener un mazo en el subcomité de asignaciones el próximo período, una designación conocida en el Capitolio como “cardenal”.

El fiscal de distrito del condado de Webb-Zapata, Isidro Alaniz, dijo que no tiene conocimiento de lo que provocó la investigación del FBI. Dijo que Cuéllar es venerado en la comunidad del sur de Texas y ha demostrado ser accesible para los funcionarios locales y los miembros de la comunidad.

Alaniz dijo que cree que el momento de la redada del FBI es “cuestionable” y le preocupa que pueda afectar negativamente la campaña de reelección de Cuéllar.

“Ha hecho un excelente trabajo en todos los años de servicio cuando fue representante estatal y ahora como congresista de los Estados Unidos, y yo mismo sigo teniendo el mayor respeto por el congresista Cuellar”, dijo Alaniz. 

“La ley es la ley, sin embargo, y la ley tiene que ser respetada. Así que ya sabes, con el tiempo para eso está el proceso judicial. Y la verdad eventualmente saldrá a la luz”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search