PUBLICIDAD

El Paso

Casos activos en El Paso superan los de Dallas

Reportan también récord de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Aunque las autoridades locales de salud no reportaron decesos a causa del COVID-19, el sábado se registraron 558 nuevos casos positivos, informó el Departamento de Salud del Condado de El Paso.

La tendencia que muestra una alarmante alza en casos ha sido la constante en la actual semana con cientos de resultados positivos en la región fronteriza.

Después de ser considerada la segunda urbe a nivel nacional con mayor número de casos, en proporción a su población, las cifras encienden alertas al comparar el comportamiento del coronavirus incluso en el estado de Texas.

Los datos que presenta cotidianamente la autoridad de salud estatal revelan que el Condado de El Paso ha superado el número de casos activos que presenta el Condado de Dallas.

El Paso estableció un nuevo récord de número de casos activos, pues hasta el sábado se confirmaban 7 mil 628, mientras tanto el Condado de Dallas se ha mantenido en el mismo lapso de tiempo con 7 mil 217 casos activos.

La comparación entre ambos zonas urbanas toma dimensiones preocupantes, debido principalmente a que el Condado de Dallas es el segundo más poblado de Texas con una población estimada de 2.6 millones de residentes, mientras que el Condado de El Paso es el sexto más grande del estado con una población estimada en 800 mil habitantes.

El alza de casos en El Paso ha encendido diferentes alertas en los diferentes sectores de la sociedad, ya que tan solo durante la semana que termina esta frontera ha contabilizado 3 mil 846 nuevo casos.

De los 558 casos que reportó el Departamento de Salud Pública del Condado de El Paso, 24 de dichas pruebas son consideradas tardías por el desfase entre las autoridades locales y estatales en sus reportes.

Después del alza récord casos que reflejaron 838 positivos el viernes 16 de octubre, y 717 el jueves 15 de octubre, los 558 casos del sábado dan un muy ligero alivio en una situación sanitaria muy preocupante.

En casos acumulados, El Paso registra 32 mil 60, de los cuales 23 mil 734 personas se han recuperado. Sin embargo, al momento persisten 7 mil 628 casos activos en El Paso.

Camas Disponibles

El repunte de caso en la región de El Paso ha repercutido drásticamente en el número de camas disponibles en los centros hospitalarios, informaron autoridades estatales de salud.

De acuerdo a información actualizada el sábado 17 de octubre, por el Departamento de Salud de Texas, en este momento se cuenta solamente con 7 camas disponibles en unidades de terapia intensiva en la Área de Servicio de Trauma I (TSA), compuesta por los Condado de El Paso, Hudspeth y Culberson.

Las cifras demográficas de la TSA I afirman en que su zona territorial existen 881 mil 765 habitantes, con un número limitado de camas disponibles tanto para hospitalización o para atención dedicada en casos extremos de emergencia que requieren instalaciones para brindar terapia intensiva a los pacientes.

Mientras los casos positivos en el Condado de El Paso se multiplican de forma dramática y exponencial, las cifras estatales confirman que solamente existen 315 camas de hospital, 7 en cuidados intensivos y 292 ventiladores para respiración asistida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search