PUBLICIDAD

El Paso

Capturan en puentes a 62 fugitivos este mes

Algunos eran buscados por homicidios y violación de menores

Staff/El Diario de El Paso

jueves, 26 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Oficiales de CBP detectan a quienes tienen órdenes de aprehensión

PUBLICIDAD

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a los cruces fronterizos del área de El Paso han detenido durante el presente mes a 62 personas con órdenes de arresto pendientes.

“La gran mayoría de los que utilizan nuestros puertos son personas que respetan la ley, sin embargo, los oficiales de CBP son diligentes en sus esfuerzos para asegurarse de que aquellos que son buscados por las fuerzas del orden público sean detenidos y responsabilizados”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

El 7 de enero, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano venezolano de 42 años que llegó desde México a través de los carriles peatonales en el cruce fronterizo de Paso Del Norte. Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden pendiente por delito sexual contra un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake, Raleigh, Carolina del Norte.

El 10 de enero, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 56 años que llegó de México a través de los carriles peatonales en el Puerto de Ysleta.

Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden pendiente por homicidio de la Oficina del Sheriff del Condado de Adams, Brighton, Colorado.

El 21 de enero, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 56 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos en el cruce fronterizo de Paso Del Norte. Las consultas del sistema primario por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente por contacto sexual criminal de un menor, un niño de 13 años, fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Leah, Lovington, Nuevo México.

Las 59 personas arrestadas restantes fueron buscadas por una variedad de cargos que incluyen crueldad hacia un niño, abuso de un menor, abuso de un niño y agresión.

Los individuos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search