El Paso

Capturan a violador y decomisan 400 libras de mariguana

Agentes de Patrulla Fronteriza en el Big Bend mantienen operativos al Este de El Paso

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 20 febrero 2020 | 09:52

Cortesía Cortesía

Sierra Blanca, Texas— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un hombre que fue convicto por abuso sexual a menores y que había sido posteriormente deportado de Estados Unidos. También confiscaron casi 400 libras de mariguana.

“Estas detenciones e incautaciones demuestran el compromiso que tienen nuestros agentes para proteger a nuestro país de una amplia gama de amenazas. Ya sea entre maleza o en la carretera, los agentes de la Patrulla Fronteriza son profesionales diligentes”, dijo Matthew J. Hudak, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Big Bend.

El jueves 13 de febrero, aproximadamente a las 10:00 p.m., los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Sierra Blanca, utilizando equipos de visión nocturna, observaron a cuatro personas que llevaban mochilas cuadradas caminando por el desierto abierto. Los agentes y un canino de servicio respondieron a la última ubicación conocida de las personas y comenzaron a seguir las huellas de las personas. Poco tiempo después, un canino de servicio alertó a los agentes de cuatro mochilas de arpillera y un individuo que intentaba esconderse en la espesa vegetación.

En el puesto de control de Sierra Blanca, el contenido de las mochilas de arpillera resultó positivo para la mariguana y pesó un total de más de 200 libras. Se determinó que el individuo arrestado era un ciudadano de México, quien se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos. El detenido y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).

El domingo 16 de febrero, aproximadamente a las 10:30 p.m., los agentes de Sierra Blanca realizaron una parada de vehículos a lo largo de la Interestatal 10 para realizar una inspección de inmigración. Durante la inspección de inmigración, los agentes encontraron a Lorenzo Niño-Gómez, ciudadano de México, presente ilegalmente en los Estados Unidos. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que Niño era un delincuente deportado anteriormente con una condena por tres cargos de penetración sexual de un menor, la cual fue otorgada por el Tribunal de Distrito del Condado de Chaves en Roswell, Nuevo México. Niño será procesado de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

close
search