El Paso

Capturan a migrante al intentar cruzar el puente Paso del Norte

El indocumentado fue identificado como Jorge Mora Delgado y cuenta con un largo historial criminal en Estados Unidos

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 05 febrero 2020 | 11:14

Ciudad Juárez— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en El Paso arrestaron a un hombre que intentó ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

El arrestado, identificado como Jorge Mora Delgado, de 49 años de edad, cuenta con un largo historial criminal en varios estados de los Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia, el hombre fue localizado mediante el sistema de video vigilancia en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso este pasado lunes.

Un agente respondió al área donde se encontró con un hombre con antecedentes penales extensos, reportó USBP.

Luego de realizar el arresto, los agentes corrieron los datos de Mora Delgado, los cuales revelaron que el ciudadano mexicano contaba una orden de detención activa por violación de libertad condicional en Arlington, Virginia.

“El historial criminal anterior de Mora incluye una condena por delito grave agravado por intento de asesinato en Los Ángeles, California, en marzo de 2006, por el cual cumplió 13 años de prisión. Permanecerá bajo custodia en espera de enjuiciamiento penal”, informó la agencia.

USBP El Paso manifestó que ‘extranjeros criminales con frecuencia intentan ingresar ilegalmente a través de la frontera, ocultándose entre grupos de unidades familiares o aprovechando la actual crisis de inmigración ilegal’.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) alienta a la comunidad a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.