El Paso

Capturan a agresores sexuales de menores en cruce internacional

Agentes de CBP realizaron las detenciones en distinto día

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Sector El Paso arrestaron a dos hombres que eran buscados por delitos de agresión sexual a menores de edad, según informaron autoridades.

De acuerdo con CBP, el primer arresto se realizó el 29 de mayo en el cruce fronterizo Paso del Norte cuando un ciudadano estadounidense de 68 años se presentó para inspección en la línea peatonal.

Las verificaciones de rutina del sistema revelaron una orden de arresto pendiente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas por agresión sexual a un niño, informaron.

Más tarde, el 2 de junio, un ciudadano de México, que había sido previamente deportado de Estados Unidos, se presentó como peatón en el cruce fronterizo Paso del Norte.

El hombre informó a los oficiales de CBP que había arreglado entregarse al Departamento de Policía de El Paso para obtener una orden judicial activa, según CBP.

Los oficiales de CBP realizaron una verificación de rutina del sistema y recibieron la confirmación de que el hombre tenía una orden de arresto activa por agresión sexual a un menor, emitida por el Departamento de Policía de El Paso.

“CBP trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para detener a los fugitivos de la justicia”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP, Héctor A. Mancha.

“La asociación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley es fundamental para proteger nuestras comunidades”, añadió.

Ambos sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales para enfrentar cargos asociados con las órdenes de arresto.