El Paso

Capturan a agresor sexual prófugo

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Dewey Taylor Hosxie, de 62 años de edad

Un ofensor sexual que estaba prófugo de la justicia desde abril pasado, fue capturado la semana en Oklahoma, informó la Oficina del Sheriff del Condado de El paso

Se trata de Dewey Taylor Hosxie, de 62 años de edad, quien escapó de las instalaciones del centro para ofensores sexuales ubicado en Horizon City, después de asistir a una cita en el centro de salud de Veterans Affairs (VA) en el centro de El Paso.

El prófugo escapó el pasado 2 de abril, y desde entonces se mantenía en fuga.

Se informó que el Departamento de Policía Federal de VA puso bajo custodia a Hosxie, y lo procesó para recluirlo en la Cárcel del Condado de Muskogee en Oklahoma.

El ofensor sexual permanecerá preso en dicho lugar hasta que sea extraditado a El Paso para enfrentar los cargos en su contra.

En abril pasado EPCSO dio a conocer que Dewey Taylor Hosxie, salió del centro ubicado en el 1650 del bulevar Horizon para acudir a una cita en la cuadra 500 N. Piedras pero ya no regresó.

Leslie Antúnez, vocera de EPCSO, indicó que Hosxie se quitó el monitor de tobillo y que el último registro que se tiene del hombre se tuvo en la cuadra 5000 de la calle Alabama, en el área Central de El Paso. 

Hosxie fue declarado culpable de violación agravada en contra de una mujer de 18 años, así como también por posesión de un arma mortal. 

El hombre se encontraba en libertad condicional por dichas ofensas, pero ahora se suman los cargos de violar su libertad condicional y por no cumplir con las condiciones que le fueron impuestas por ser un ofensor sexual convicto.

close
search