Captura Patrulla Fronteriza a agresor sexual

El migrante salvadoreño fue deportado hace casi 5 años

Karla Valdez
El Diario de El Paso
viernes, 22 febrero 2019 | 10:08

El Paso— Un migrante salvadoreño deportado hace casi 5 años tras cumplir una condena por delitos de índole sexual, fue detenido por la Patrulla Fronteriza (USBP) cuando trató ingresar ilegalmente al país cerca de la vieja refinería Asarco. 

Se trata de Mario Guevara Cartagena, de 33 años, quien el pasado 20 de febrero fue arrestado por agentes de USBP junto con otros dos hombres originarios de El Salvador. 

Información proporcionada por las autoridades, señalan que en octubre de 2013 en el estado de Virginia, Guevara Cartagena fue encontrado culpable de cuatro cargos de sodomía contra un menor de menos de 13 años. 

Carlos Antúnez, vocero de USBP, confirmó que por dichos delitos el hombre pasó ocho meses tras las rejas y luego fue deportado a su país natal en junio de 2014.

El vocero agregó que en los últimos meses, la agencia ha notado un patrón en el que organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, aconsejan a los grupos de los migrantes a entregarse a los agentes para así distraer a los uniformados y poder lograr internar al país  a otras personas u otro tipo de contrabando.