PUBLICIDAD

El Paso

Captan a candidata a juez quitando anuncio de rival

En una declaración a los medios, la juez dijo que ella retiró el letrero electoral y que había hecho lo necesario para regresarlo al comité de campaña de su oponente

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La controversia rodea a la demócrata Laura Strathmann, juez incumbente de la Corte 388 de Distrito, después de que fuera captada en video quitando una pancarta electoral de Marlene González, su oponente en las urnas en las elecciones primarias que se llevan a cabo en el Condado de El Paso. 

En el video publicado en la red social Facebook, Strathmann desciende de su camioneta SUV color blanco, marca Audi, y se ve el momento en que quita el anuncio con el nombre de González, y cómo lo pone en el interior de su vehículo para emprender la marcha.

Tras la denuncia que se hizo por medio de la red social, ella contestó a los medios que efectivamente había retirado la pancarta de su oponente, pero todo a pedido de su vecino, dueño de la propiedad frente a la cual estaba instalado el letrero de González.

“Mi vecino me llamó. Estaba molesto porque la señora González puso un cartel en su propiedad. Ella no le pidió su permiso para ponerlo. Estaba molesto”, dijo Strathmann sobre la acción que ha causado revuelo a nivel local, en plena segunda vuelta electoral.

Cabe señalar que el domicilio en cuestión está muy cerca de la casa de la juez, en un camino cerrado.

“Ese camino es un camino sin salida. Mi casa está a un par de casas desde allí. Así que me detuve y lo quité”, dijo Strathmann reconociendo la autenticidad del video.

En una declaración a los medios, la juez dijo que ella retiró el letrero electoral y que había hecho lo necesario para regresarlo al comité de campaña de su oponente, sin embargo, el equipo de campaña de Marlene González no ha confirmado la recepción de dicho letrero.

Lo controversia siguió su curso cuando Strathmann divulgó un video donde un hombre con un sombrero vaquero y camisa azul dijo: “Nadie tiene permiso para colocar carteles políticos en nuestra propiedad, y quería que se quitara. Y cualquier otro que aparezca será eliminado. No le di permiso a nadie”, dijo la persona que fue identificada como el dueño de la propiedad.

Sin embargo, después del incidente captado por Becky González, la misma persona entrevistó al supuesto dueño de la propiedad quien dijo que él había recibido llamadas de la juez Strathmann pidiéndole “un gran favor”, para dar cuenta de la versión que ella esgrimía al momento de ser cuestionada por retirar el cartel.

En este video el entrevistado dijo que el letrero estaba fuera de su propiedad, en terreno público, y que incluso él no lo había visto instalado y mucho menos había pedido que se retirara.

De forma previa la juez Strathmann ha alegado que González está detrás de una página de Facebook, desde la cual afirma, se le ha difamado durante la campaña.

Incluso al revelarse el video, la juez acusó que “claramente estoy siendo seguida todo el tiempo”.

En tanto González ha negado el haber creado la página y cuestionó el proceder de su oponente en las urnas, afirmando que en lugar de quitar el letrero, lo adecuado era que Strathmann o su vecino le hubieran llamado, y que ella lo habría retirado.

“Estoy muy decepcionada con lo que vi. Es lamentable que esto esté sucediendo”, dijo González.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search