El Paso

Capacitarán a ciudadanía para el Censo 2020 de EU

Llevarán a cabo este 25 de julio el primer Taller de Soluciones del Censo en Socorro

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso

jueves, 25 julio 2019 | 11:19

Tomada de Internet

El Paso— Para conocer e intercambiar ideas e identificar los desafíos de lo que representará el Censo 2020 en los Estados Unidos, personal del Comité de Conteo Completo de Socorro, Texas, – CCCS– llevarán a cabo este 25 de julio el primer Taller de Soluciones del Censo 2020.

De acuerdo a las autoridades el Gobierno federal utiliza los datos del censo para determinar cómo se distribuyen anualmente a las comunidades locales los cerca de 700 mil millones en fondos. 

Se dijo que por cada residente de Socorro que no se cuenta en el Censo de 2020, la comunidad podría perder entre mil 500 a mil 700 dólares por persona, por año, durante los próximos diez años.

Y es que el tener una censo confiable, garantiza a las comunidades tener participaciones justas a la hora de la repartición de los recursos estatales y federales.

El recuento de la población no solo aporta datos del número de habitantes y sus actividades sino que también la cantidad de representantes que deben elegirse.  

El taller busca establecer metas ambiciosas para involucrar a todos los residentes de Socorro, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

El CCCS pretende involucrar a todos los miembros de la comunidad, maestros, líderes comunitarios, empresariales, religiosos y de organizaciones sin fines de lucro así como funcionarios de gobierno para juntos hacer la diferencia.

La expectativa del Comité es proporcionar una representación diversa de líderes con alcance influyente dentro de sus respectivas comunidades, se estableció. 

Este enfoque garantiza que el Comité de Conteo Completo tenga el mayor impacto al obtener un conteo de cada persona en cada uno de los poblados que integran la región del Valle Bajo. 

El Comité de Conteo Completo cuenta con el apoyo del Equipo de Acción del Censo 2020 a nivel federal y actuará, se dijo, como embajador confiable del Censo identificando los objetivos del Censo en cada una d ellas comunidades.

Asimismo se anunciarán los pasos a seguir a medida que se acerca el inicio del Censo de 2020 con la instalación de plataformas digitales, eventos y actividades afines e información general de la Oficina del Censo a la comunidad.

El Taller Comunitario Censo 2020 se realizará este jueves 25 de julio en el edificio del Centro Comunitario Río Vista ubicado en el  901 N. Rio Vista Road, en un horario de 3 a 5 PM.

close
search