PUBLICIDAD

El Paso

Capacitan a estudiantes especiales de Socorro ISD

Project Search ofrece experiencias laborales para que puedan obtener un empleo

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 15 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | En 2020 el programa ayudo al 87% de los estudiantes a encontrar empleo

PUBLICIDAD

Diez estudiantes de Socorro ISD están participando en un programa de pasantías de un año conocido como Project Search.

El programa ayuda a los estudiantes con discapacidades en su último año de high school a aprender habilidades de empleabilidad y la transición a la fuerza laboral.

El programa SISD está en asociación con The Hospitals of Providence-East y los estudiantes están participando en una variedad de pasantías en el hospital.

“Nuestro objetivo final para estos estudiantes es conseguir empleo”, dijo Mónica Gasca, instructora de Project Search para SISD. “Ya sea que los contraten aquí en el hospital o en otro lugar”.

Los estudiantes en Project Search no sólo adquieren habilidades competitivas, transferibles y comercializables, también obtienen independencia, confianza, autoestima y madurez.

Sarah Jiménez, estudiante de último año en Pebble Hills HS, dijo que es una orgullosa participante de Project Search.

“Trabajar en el hospital es lo mejor en mi vida”, dijo Jiménez. “Mis padres están muy orgullosos de mí, así como de mis maestros y mis amigos”.

Los estudiantes participan en tres rotaciones dentro de la pasantía para explorar varias trayectorias profesionales. Cada estudiante trabaja con un equipo que incluye a su familia, un maestro, entrenadores laborales y un consejero de rehabilitación.

Trabajan en estrecha colaboración para crear una meta de empleo y apoyar al estudiante durante la transición de la escuela a la fuerza laboral.

Las pasantías actuales en rotación incluyen mostrador de información, procesamiento estéril, oncología, suministro central, ingeniería, cafetería, tienda de regalos, lavandería, cirugía y servicios ambientales.

Jordan Golston, un estudiante de último año de Socorro HS que labora como transportista, dijo que disfruta trabajar para el hospital.

“Me gusta ayudar a la gente”, dijo Golston. “Me gusta trabajar en el hospital porque aprendo mucho de él”.

Socorro ISD tiene tres programas de transición para estudiantes con discapacidades, el Programa de Acceso Comunitario (CAP), la Clase de Acceso Vocacional (VAC) y la Búsqueda de Proyectos. Después de la búsqueda de proyectos, los estudiantes pueden buscar empleo en el hospital o en cualquier lugar donde se necesiten sus habilidades.

Los esfuerzos de Project Search y del equipo de transición del SISD están marcando una diferencia, como lo demuestra su tasa de colocación laboral. El año pasado, Project Search tuvo éxito en ayudar al 87 por ciento de los estudiantes del SISD en el programa a obtener empleo dentro de la comunidad. Según los datos de la Oficina de Trabajo y Estadísticas, el promedio nacional de empleo para personas con discapacidades para 2020 fue del 19.7 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search