PUBLICIDAD

El Paso

Cancelan entrega de platillos de Acción de Gracias

La tradición del restaurante Jalisco Café fue suspendida para prevenir aglomeraciones

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

La tradicional entrega gratuita de platillos de Acción de Gracias, que año con año ofrece el personal del restaurante Jalisco Café a las familias del Segundo Barrio, fue cancelada por motivos de seguridad a la salud pública.

Héctor Daniel Chávez Corral, propietario del popular comedor, ubicado en 1029 E. 7th Ave, dijo que el objetivo es cuidar la salud del personal a su cargo y de la clientela para evitar la propagación de Covid-19.

“Me puede mucho haberlo cancelado pero creo que es la mejor decisión por el bien de la comunidad”, manifestó el comerciante.

Visiblemente preocupado por la emergencia sanitaria que se libra, no sólo a nivel local sino a nivel internacional, expresó que se viven tiempos difíciles y lo mejor es estar en casa al lado de sus seres queridos.

Y es que ante la llegada de la celebración, varias organizaciones benéficas y restaurantes servirán comidas de Acción de Gracias gratuitas y calientes para familias de bajos ingresos o a cualquier persona necesitada.

Durante los últimos 16 años Chávez Corral ha sido uno de los dueños de comedores que entrega decenas de comidas gratuitas a las familias del sector para que celebren y disfruten en familia esta festividad distintiva de los Estados Unidos.

Y aunque este año fueron varios los eventos sociales que organiza el comedor, a causa de la pandemia dijo que trabaja en la logística del primer evento del año, que es el concurso del Día Internacional del Menudo.

Manifestó que en breve dará a conocer la convocatoria para que los concursantes sigan las reglas de registro ya sea entregando su boleto con sus datos generales o se inscriban vía Internet a través de las redes sociales.

Explicó que como cada año se seleccionará a cinco ganadores, quienes junto con sus parejas podrán disfrutar del tradicional platillo cada semana durante todo el año.

“Invitamos a todos a que se registren para que tengan la oportunidad y la suerte de ganar un plato de menudo para dos personas”, manifestó Chávez Corral.

Recordó que desafortunadamente y a causa de la pandemia, se cancelaron varios eventos que contemplan su agenda anual, como la entrega de raspas en el mes de julio, las reuniones de los diversos foros públicos que organizan cada verano así como la entrega de libros a estudiantes de primaria.   

“Ha sido muy triste todo esto que está pasando pero tenemos que cuidar nuestra salud, eso es lo más importante”, dijo tras mostrar su preocupación por el avance de la pandemia.

Aunque mostró su esperanza porque la emergencia termine y elevó sus oraciones para que llegue una vacuna eficaz, dijo que ante la premura teme que no tenga la eficacia que se requiere.

“Tengo temor por los efectos secundarios que pudiera tener porque está hecha de manera rápida y todos sabemos que este tipo de medicamentos duran años para ser aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search