PUBLICIDAD

El Paso

Cancelan enseñanza virtual distritos escolares de EP

Las escuelas de la región anuncian un paso más para regresar al modelo presencial a partir del próximo ciclo educativo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Los distritos escolares de la región de El Paso informaron que para el próximo año lectivo los estudiantes ya no tendrán la opción de recibir su educación a distancia, y que las clases se impartirán exclusivamente en persona.

Mientras que las inscripciones para el próximo ciclo escolar de otoño siguen su curso, cada uno de los distritos escolares ha notificado el cambio en la forma en que los estudiantes recibirán su educación, de acuerdo a las leyes estatales.

El aprendizaje virtual quedará en el pasado, mientras que en la Cámara de Representantes quedó en suspenso el Proyecto de Ley 1468, con el que la asistencia virtual se contabilizaría para que los distritos escolares pudieran seguir recibiendo los fondos estatales por medio de los cuales operan.

Al momento que dicho proyecto de ley no ha sido discutido, ni aprobado por los legisladores, la cancelación de las clases a distancia fue adoptada por cada uno de los distritos escolares de la región.

El año escolar 2021-22 dará inicio el próximo 2 de agosto para el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), que regresará al 100 por ciento a la instrucción presencial en dicha fecha.

El anuncio se hizo después de que han transcurrido 15 meses desde que la pandemia de Covid-19 llegó al Condado de El Paso y orilló a que los estudiantes y personal docente del Distrito fueran enviados a estudiar y trabajar desde sus domicilios y terminar el año escolar 2019-2020 de forma virtual.

“La Legislatura del Estado de Texas terminó su sesión sin la aprobación del Proyecto de Ley 1468 de la Cámara de Representantes, que habría permitido a los distritos escolares ofrecer opciones de aprendizaje virtual a los estudiantes este otoño”, informó el superintendente interino de EPISD, Vince Sheffield.

“Todos los estudiantes deberán presentarse en sus respectivos campus de acuerdo con el calendario de instrucción adoptado por el Distrito y estarán sujetos a los requisitos de asistencia regular. La seguridad seguirá siendo la máxima prioridad en nuestros edificios”, dijo Sheffield.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) comunicó el jueves 10 de junio que sus clases se reanudarán de forma presencial en sus planteles, como una muestra de progreso ante la pandemia.

“La pandemia causada por Covid-19 ocasionó una situación indudablemente difícil para la comunidad de SISD y la nación en los 15 meses pasados. Ahora estamos en camino a que los estudiantes regresen a la instrucción en persona para el año escolar 2021-2022”, dijo Marta C. Carmona, superintendente interina de SISD.

 “Mientras dicho retorno es muestra clara de progreso, sabemos que muchos de nuestros estudiantes van a requerir un monto significativo de atención para atender la pérdida de aprendizaje, necesidad de emociones sociales que necesitan y la seguridad de poder regresar a un ambiente de escuela tradicional”, agregó.

En tanto el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), ofrecerá instrucción presencial en los cursos de verano y de otoño de este año.

“Creemos que la mejor oportunidad que tienen nuestros estudiantes es la de aprender en persona, con sus maestros en nuestros planteles”, externó YISD en un comunicado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search