El Paso

Cancelan en El Paso el Bataan Memorial Death March

El evento conmemora la marcha forzados que recorrieron miles de soldados estadunidenses y aliados filipinos en calidad de prisioneros de guerra en 1942

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 11 marzo 2020 | 14:55

Como medida precautoria ante el avance del Coronavirus, el US Army ha decidido cancelar el evento Bataan Memorial Death March, mismo que se llevaría a cabo el próximo domingo 15 de marzo.

El evento que conmemora la marcha forzados que recorrieron miles de soldados estadunidenses y aliados filipinos en calidad de prisioneros de guerra en 1942.

La Bataan Memorial Death March había registrado para este año a más de 10 mil participantes, un número record en la prueba que se lleva a cabo desde 1989.

Sin embargo, los primeros casos de COVID-19 en territorio de Nuevo Mexico, ocasionaron que se cancelara el evento que tendría lugar en White Sands, y cuyo recorrido incluía parte de la base militar.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros invitados, participantes de la carrera, voluntarios, patrocinadores y otras partes interesadas, muchos de los cuales viajan desde fuera del estado de Nuevo México”, dijo el US Army en un comunicado.

“El Ejército está tomando medidas de precaución para proteger la salud de los participantes de la marcha, y está siguiendo las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades para cancelar las reuniones de 250 participantes o más en lugares donde existe una amenaza mínima a moderada de la propagación del virus”, afirmó.

Para mayor información sobre la cancelación del evento, los interesados pueden visitar el sitio web: bataanmarch.com.

rcarrillo@duariousa.com

close
search