Cancelan despegues en aeropuerto de El Paso por ráfagas de viento

Al menos 17 vuelos se han visto afectados

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
miércoles, 13 marzo 2019 | 14:52
Tomada de Internet |

Al menos 17 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de El Paso, debido en parte a los fuertes ráfagas de viento que azotan la región.

Las condiciones climatológicas obligaron a que el vuelo 5793 de la compañía American Airlines, con destino a Dallas, Fort Worth, tuviera que ser cancelado a las 7:39 de la mañana.

A partir de dicho momento se presentaron múltiples cancelaciones y demoras que afectaron a un gran número de usuarios que tenían programados viajes a Austin, Houston, Denver, Los Ángeles y Phoenix entre otros destinos.

“Quizá sea lo mejor, aunque la cancelación de mi vuelo trastornó todo mi día”, dijo Diana González, quien tenía programado tomar un vuelo de Southwest Airlines a las 11:15 de la mañana con destino a Los Ángeles, mismo que fue cancelado.

Las cancelaciones de los vuelos impactaron a las aerolíneas Frontier, Southwest, United y American Airlines, mientras que las turbulencias provocaron que algunos vuelos se retrasaran en su llegada, con la opción de ser redirigidos a otros aeropuertos.

Tal fue el caso del vuelo 2182 de Southwest Airlines, que aterrizó finalmente en Albuquerque.

Para información en tiempo real de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Paso, los interesados pueden consultar el sitio web: http://www.elpasointernationalairport.com/flights/


[email protected]