El Paso

Campus de UTEP, el tercer más seguro de Texas

Encuesta destaca apoyo de escoltas que se brinda a los estudiantes

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

La dedicación de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) a la seguridad del campus le ha valido un puesto número 3 en una lista de los campus universitarios más seguros de Texas, según una encuesta realizada por YourLocalSecurity.com, que basó su clasificación en el Departamento de los datos de seguridad y protección del campus de Education y el programa uniforme de denuncia de delitos del FBI.

“Esta es una oportunidad maravillosa para mostrar todo el trabajo que ha realizado nuestra comunidad del campus, y es un honor y un privilegio de nuestro departamento ser parte de eso”, dijo Cliff Walsh, jefe del Departamento de Policía de UTEP a través de un comunicado.

“Un departamento logra este tipo de resultados debido a la participación de la comunidad y el apoyo que la comunidad a su vez le da al departamento”.

La Policía de UTEP ofrece una variedad de programas de extensión y seguridad para ayudar a promover la seguridad del campus, como el servicio de escolta de seguridad del departamento, que permite a los estudiantes comunicarse con un oficial en cualquier momento para que los acompañe a sus vehículos, dándoles tranquilidad.

Los oficiales de Policía del campus son visibles con frecuencia en el campus para entablar conversaciones amistosas con los estudiantes y están disponibles para ofrecer ayuda cuando sea necesario. Durante la transición al aprendizaje remoto, la policía del campus intensificó sus esfuerzos y su alcance al interactuar con la comunidad a través de las redes sociales.

“Alentamos a nuestro personal, aunque la población del campus es limitada, a continuar trabajando diligentemente para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal en el campus, que son fundamentales para el éxito de la Universidad”, dijo Walsh.

West Texas A&M University obtuvo el primer lugar y Weatherford College fue el segundo en la clasificación.

La Universidad de Texas en El Paso es una de las instituciones hispanas más grandes y exitosas del país. La Universidad tiene una población estudiantil que es más del 80% hispana e inscribe a más de 25 mil estudiantes en 166 programas de licenciatura, maestría y doctorado en 10 universidades y escuelas. Con más de 100 mil millones de dólares en gastos de investigación anuales totales, UTEP está clasificada entre el 5% superior de las instituciones de investigación a nivel nacional y el quinto en Texas en gastos de investigación federales en universidades públicas.