El Paso

Cambian horario de recolección de basura

.

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

Si su basura y los materiales que recicla son recolectados regularmente los jueves o viernes, ese día será modificado durante el fin de semana en que se celebra el Día de Acción de Gracias, así que debe prepararse para que sus desperdicios permanezcan en su hogar más días de lo acostumbrado.

“Durante más de 20 años, nuestros choferes han trabajado durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias. En este año, para darles la oportunidad de disfrutar ese día festivo con sus familias y amigos, vamos a modificar el día de recolección de basura en esa fecha”, comentó Ellen Smyth del Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso.

Las recolecciones que están programadas para el 28 y 29 de noviembre del 2019, que es jueves y viernes, serán pasadas al lunes 2 de diciembre del 2019. 

Aproximadamente a unas 80 mil viviendas se encuentran en la ruta de recolección de basura los días jueves o viernes. Y aunque anteriormente no se recolectaba basura el Día de Acción de Gracias, el viernes si, situación que ahora será completamente distinta.

El año pasado, sólo el 38 por ciento de los hogares sacaron sus botes de basura el día después del Día de Acción de Gracias, y el 40 por ciento de las casas sacaron los botes de basura durante el día festivo.

Algunas de las razones más comunes que citaron los usuarios para no sacar sus botes durante el fin de semana festivo incluyen: el estar fuera de la ciudad, temer el robo a su casa si los botes permanecen fuera más de un día, y la confusión sobre la fecha de recolección.

La modificación a la fecha les ayudará a los usuarios con esas inquietudes.

Para proporcionarles a todos los empleados de ESD la oportunidad de observar el fin de semana festivo, el Basurero Greater El Paso, que se encuentra en el número 2600 de Darrington Road y todas las Estaciones de Recolección Ciudadana observarán esa modificación a la fecha.

El basurero y las estaciones de recolección ciudadana también estarán cerradas al público del 28 al 30 de noviembre y abrirán el 2 de diciembre de las 7 a.m. a las 4 p.m.

Para ver la fecha de recolección programada para su domicilio durante días festivos, puede visitar el sitio https://www.elpasotexas.gov/ESD. (newsroom@diariousa.com)

close
search