PUBLICIDAD

El Paso

Cambian estrategia de vacunación

Para acercarse a la población, activan clínicas improvisadas en lugares transitados

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 03 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ante el aumento de disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en el Condado de El Paso, y la renuencia de algunos a recibirla, autoridades de Salud han cambiado de estrategia al implementar nuevos puntos de vacunación para acercarse a la población.

Este cambio de logística para expandir la vacunación ha incluido eventos emergentes de vacunas en parques, mercados, e incluso en el aeropuerto internacional de El Paso, informaron autoridades municipales.

En estos eventos no es necesario concertar una cita para recibir las vacunas gratuitas, y que están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años, mientras los mayores de 16 pueden recibir la vacuna si asisten con sus padres o tutores.

“Si usted no ha recibido su vacuna Covid-19, venga y obtenga la suya hoy mismo”, dijo la comisionada Iliana Holguín, de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso.

 “No es necesario que se registre previamente y las vacunas se otorgan por orden de llegada”, dijo Holguín sobre diferentes eventos que se realizan en el Valle de El Paso.

El esfuerzo coordinado con el Distrito de Emergencias 2, ha logrado establecer puntos de vacunación en Fabens, Tornillo, San Elizario, Montana Vista y Mission Valley.

Con la intención de que la vacuna se pueda suministrar a un mayor número de personas mayores de 16 años (acompañados de sus padres o tutores), se han programado eventos de vacunación vespertinos, es decir, de 5 de la tarde a 10 de la noche para quienes tengan un horario de trabajo limitado.

“Continuaremos teniendo diferentes ventanas emergentes en todas partes para asegurarnos de que todos tengan esa opción y si quieren vacunarse, la opción está ahí y también es fácil llegar”, dijo por su parte Isabel Salcido, representante del Distrito 5 en el Cabildo de El Paso.

Más vacunas

Con la implementación de nuevos puntos de vacunación se busca contrarrestar la desinformación que ha motivado a que un sector de la población decida no vacunarse, a pesar de lo crudo que ha resultado la pandemia que a la fecha ha provocado la muerte de 2 mil 539 residentes de El Paso.

“Muchísima gente se niega a vacunarse por distintas razones. Esto es preocupante porque si un grupo de personas no se vacuna, nunca vamos a lograr lo que los expertos llaman ‘inmunidad de rebaño’”, dijo Carlos Marentes, fundador y director del Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, organización que participó el sábado en un evento de vacunación en el Parque Armijo de esta ciudad.

“La vacunación no solamente es una defensa personal, también es una protección para la gente cercana a nosotros y para el resto de las personas con las que convivimos, aunque sean contactos breves, momentáneos y esporádicos”, agregó Marentes.

Personal de la Oficina de Manejo de Emergencia de la Ciudad de El Paso, y voluntarios de diferentes instituciones y agencias de Gobierno se unieron para apoyar el evento de vacunación llevado a cabo el 1 de mayo.

Integrantes del Proyecto Mujeres Fronterizas, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, Alianza por la Reforma de Inmigración de Texas (RITA) y del CTAF lograron acercar las vacunas a quienes participaron en el evento conmemorativo del Día del Trabajo.

“Esta vez se vacunaron cerca de 16 adolescentes a quienes se les suministró la vacuna Pfizer, pero la mayoría de los adultos prefirieron la vacuna Jansen (Johnson & Johnson) que es una sola dosis”, dijo Rosemary Puraverdad Rojas, del CTAF. 

“Seguimos con nuestro esfuerzo de lograr vacunar a más personas, sobre todo a madres solteras, ancianos, migrantes y jóvenes porque éstos han sido los más afectados desproporcionadamente por esta terrible pandemia del coronavirus”, sostuvo.

Para mayor información sobre los eventos y puntos de vacunación los interesados pueden visitar el sitio web: epcovidvaccine.com o llamar al número (915) 212-6843.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search