El Paso

Califica Castro para el tercer debate demócrata

.

Alex Samuels / The Texas Tribune

miércoles, 21 agosto 2019 | 06:00

Cortesía | Julián Castro

Austin— El precandidato presidencial demócrata, Julián Castro, tuiteó el martes por la mañana que había alcanzado el requisito de votación para calificar para el debate primario en Houston este otoño.

Castro recibió el 2 por ciento en una encuesta de CNN realizada por la firma encuestadora y de investigación SSRS que se publicó el martes. Para calificar para los debates de septiembre y octubre, los candidatos deben alcanzar el umbral de 130 mil donantes y obtener el 2 por ciento de apoyo en cuatro encuestas: un nivel más alto que el establecido por el partido a nivel nacional para los dos primeros debates, en Miami y Detroit. Castro alcanzó 130 mil donantes, superando el otro umbral para los debates primarios de otoño, desde julio.

“Gracias a nuestro creciente número de seguidores en todo el país”, tuiteó Castro el martes por la mañana, junto con un enlace a un artículo de CNN que indica que obtuvo una cuarta encuesta de calificación para participar en el debate. El otro texano que se postula para presidente, Beto O’Rourke, ya se ha clasificado para el debate de Houston.

Según la campaña de Castro, el demócrata había superado previamente el 2 por ciento en las encuestas nacionales de Washington Post / ABC News y NBC News y una encuesta realizada en Iowa de CBS News.

“Con dos actuaciones destacadas en el debate, el secretario Castro ha estado impulsando su candidatura”, dijo la gerente de campaña Maya Rupert en un comunicado. “Él nunca quiso ser un candidato ‘de relumbrón’, sino que más bien continuó generando apoyo e impulso liderando el campo en temas críticos y mostrando a los votantes todos los días por qué es el mejor candidato para enfrentarse cara a cara Donald Trump”.

Además de O’Rourke y Castro, ocho candidatos han cumplido los requisitos para los debates de otoño: el ex vicepresidente Joe Biden, South Bend, Indiana, el alcalde Pete Buttigieg, los senadores federales Kamala Harris, de California, Cory Booker, de Nueva Jersey, Amy Klobuchar, de Minnesota, Bernie Sanders, de Vermont, así como Elizabeth Warren, de Massachusetts, además del empresario Andrew Yang.

close
search