PUBLICIDAD

El Paso

Caen en El Paso ‘polleros’ con un bebé secuestrado

Mujer de 45 años y adolescente de 15 fueron detenidos por policías estatales

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 27 septiembre 2022 | 18:59

Cortesía | Jenna Roark

PUBLICIDAD

El Paso.- El lunes 26 de septiembre, los agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales (CID) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), con la asistencia de la Patrulla de Caminos de Texas, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Jenna Roark, 45, de El Paso, y un menor de 15 años por el secuestro de un niño de meses.

Los cargos se derivan de una parada de tráfico el 16 de septiembre realizada por DPS Troopers que trabajaban en la Operación Lone Star. 

PUBLICIDAD

Los policías descubrieron que Roark y el menor estaban contrabandeando inmigrantes ilegales y también viajaban con un niño no identificado de 18 meses. El niño se encontraba en mal estado de salud y fue trasladado de inmediato en ambulancia a un hospital local para recibir tratamiento. Luego fue entregado a los servicios de protección infantil mientras los funcionarios investigaban su identidad y trataban de localizar a la familia.

El 26 de septiembre, el FBI de El Paso se comunicó con los agentes del DPS CID con respecto a la información de San Petersburgo, Florida, sobre una madre cuyo bebé estaba siendo retenido para pedir un rescate. El FBI y DPS pudieron confirmar que era el niño de la parada de tráfico. El personal de DPS, FBI y USBP localizó y arrestó a Roark y al menor. Ambos ahora han sido registrados en la Cárcel del Condado de El Paso y la Libertad Condicional Juvenil del Condado de El Paso.

 “Es una situación impensable que su hijo sea secuestrado y retenido para pedir un rescate”, dijo José Sánchez, director regional del oeste de Texas. “Los agentes del DPS y del CID están especialmente capacitados en la interdicción para la protección de los niños (IPC), lo que les brinda las habilidades para tomar medidas en estas situaciones y salvar a los niños de un daño mayor”.

 “Ser atrapado en un incidente de extorsión de secuestro por rescate (KFR) es aterrador, pero cuando el sujeto secuestra a un niño pequeño para mantenerlo como garantía hasta que el padre pague por sus servicios, es completamente inhumano y despiadado”, dijo Jeffery R. Downey, agente especial a cargo del FBI en El Paso. “Afortunadamente, la víctima contactó al FBI St. Petersburg Field Office para informar que su hijo estaba siendo retenido como rescate. Inmediatamente se comunicaron con nuestra oficina para localizar al sujeto y al niño. Trabajando con nuestros socios en el Departamento de Seguridad Pública de Texas, pudimos compartir inteligencia sobre el KFR, ubicar al niño y ayudar a arrestar al sujeto de este secuestro despiadado. Si es víctima o es familiar de una víctima de un KFR, llame al FBI al 915-832-5000 o a la policía local de inmediato".

DPS junto con nuestros socios locales, estatales y federales continuarán trabajando juntos para ayudar a combatir las amenazas en constante evolución en nuestra comunidad. Para obtener más información sobre el programa IPC, visite el sitio web de DPS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search