El Paso

Caen dos mujeres con metanfetaminas en puente Zaragoza

Las estadounidenses cruzaron a pie cuando fueron detectadas con la droga

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 31 mayo 2019 | 12:28

Cortesía

El Paso— Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) El Paso, incautaron 1.3 libras de metanfetamina el jueves. 

La droga fue contrabandeada por dos mujeres que cruzaban a pie por el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta.

El decomiso se realizó justo antes de la 1 de la madrugada del jueves, cuando dos mujeres de origen estadounidense ingresaron a El Paso por el puente Zaragoza a pie.

“Los oficiales de CBP iniciaron una inspección y determinaron que había anomalías presentes durante el encuentro. Cuando se les interrogó, ambas mujeres les dijeron a los oficiales que estaban escondiendo drogas internamente”, declaró la agencia en un comunicado.

Las autoridades aduanales arrestaron a Mayra Alejandra Castañeda Madrigal, de 22 años, quien intentaba cruzar un paquete de metanfetamina con un peso de 0.7 libras, (alrededor de 300 gramos).

También se confirmó el arresto de Laura Marie Ríos, de 32 años, después de recuperar un paquete de metanfetamina de 0.6 libras, (270 gramos).

Ambas fueron entregadas a los agentes de HSI de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para que enfrenten los cargos asociados con el intento fallido de contrabando, informó CBP.

La agencia federal informó que además de la incautación de metanfetamina, los oficiales de CBP también realizaron una incautación de marihuana por 109 libras y una incautación de heroína de 0.3 libras el mismo jueves.

"Los oficiales de CBP están trabajando arduamente para evitar que todo contrabando sea contrabandeado a través de la frontera y se encontrarán con cualquier tipo de método de ocultamiento", dijo Beverly Good, directora de los puertos internacionales de El Paso de CBP.

close
search