Caen 4, les incautan 90 kg de mariguana

Llevaban al hombro 'mochilas' cargadas de droga

El Diario de El Paso
sábado, 13 julio 2019 | 06:00
Cortesía | Agentes de CBP y oficiales del Sheriff del Condado de Brewster participaron en la operación

Alpine— Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), apoyaron a oficiales del Sheriff del Condado de Brewster, en la búsqueda de individuos que traficaban drogas, así como en una misión especial de rescate el pasado jueves, informaron las autoridades.

Ambas fuerzas judiciales lograron la detención de cuatro personas e incautaron 200 libras (90 kilogramos) de marihuana.

El equipo de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP Sector El Paso, envió un comando de helicópteros de la Unidad Aérea de Alpine, a 350 kilómetros de esta ciudad, después de que se solicitó ayuda para rastrear a un grupo de contrabandistas.

De acuerdo con autoridades, el grupo de traficantes fue visto llevando un atado en forma de mochila en los que estaban contrabandeando de marihuana. 

Durante la misión de apoyo, agentes reportaron que un oficial del Sheriff parecía estar sufriendo de agotamiento por calor y requería asistencia médica inmediata.

 “Nuestros agentes son los mejores en lo que hacen”, dijo William Gann, director interino de Operaciones Aéreas y Marinas de El Paso.

“Muchos de nuestros agentes aéreos también son paramédicos entrenados. Dado el entorno altamente dinámico en el que operan, su capacidad para pasar rápidamente de una misión de aplicación de la ley a una misión de rescate es clave para nuestro éxito operacional y el de nuestros colegas”, añadió.

La tripulación de la aérea de CBP El Paso, aterrizó, evaluó al oficial y lo transportó al Centro Médico del Condado de Brewster, en Alpine, para recibir atención médica. 

“El oficial fue atendido, fue dado de alta y está de vuelta en el trabajo”, declaró CBP.

Agentes aéreos regresaron y ayudaron a los oficiales del Sheriff de Brewster en la detención de los individuos y aproximadamente 200 libras de marihuana. 

El caso sigue bajo investigación, informó CBP.